La misteriosa razón por la que los perros hacen ESTO, al descubierto

0

El perro es esa mascota que está en casi todos los hogares, son adorables, tiernos y juguetones. Pero hay algo que nos inquieta mucho y es verlos temblar. Pero ahora la misteriosa razón por la que los perros hacen esto ha quedado al descubiertoDescubre por qué tiembla tu perro y toma acciones al respecto.

1-8fvlVZqCFovV4xELIVvd8Q

1. Está emocionado

Si tu perro quiere demostrar la felicidad absoluta que siente al verte llegar a casa puede temblar, ladrar y hacerse pipí. Pero no te preocupes: este tipo de temblor es bueno ya que es por lo feliz que está tu lindo perro.

2. Sufre ansiedad

La manera en que los perros dan a demostrar que se sienten ansiosos y con miedo es por medio de temblores. Estos suelen ir acompañados de salivación y jadeo. Si llegó la hora de llevarlo al veterinario, escucha fuegos artificiales o hay una tormenta eléctrica es motivo de que los perros tiemblen.

Te recomendamos leer  Las 4 mejores mascotas para tener en pareja

3. Simplemente tienen frío

Existen razas de perro que no regulan bien la temperatura corporal, un ejemplo son los chihuahuas y los galgos. Sin embargo para evitar que los perros tiemblen utiliza un abrigo para perro y no lo dejes en la intemperie donde hace frío.

4. Han sufrido una intoxicación

Debes poner mucha atención si tu mascota está temblando y lo acompaña con vómitos y salivación, ya que es signo de envenenamiento o intoxicación. Así que estate atento a lo que consume tu perro ya que no todos los alimentos son adecuados para él.

5. Se está haciendo mayor

Cuando los perros llegan a viejos sus patas traseras o delanteras suelen temblar. Sin embargo algunas veces ellos pueden sentir dolor así que una visita al veterinario no le caerá mal.

Quizás también te puede interesar ¿Duermes con tu mascota? Descubre los pros y contras de compartir el sueño con tu amigo de 4 patas

6. Tiene el moquillo

Si tu perro está en edad cachorra o adolescente y no ha recibido su dosis de vacunas completas entonces va a sufrir de moquillo. Esta enfermedad presenta como síntomas temblores, secreción ocular o nasal, tos y fiebre.

7. Sufre náuseas

Si tu perro sufre de nauseas se verá reflejado con temblores. Por lo que debes acudir al médico ya que puede tratarse de algún malestar estomacal u otra enfermedad.

¿Has visto a tu perro temblar alguna vez? ¡Cuéntanos la causa del temblor en tu mascota y cómo lo solucionaste! Y si nunca antes habías sabido la causa de sus temblores, ahora ya no deberás sufrir de nuevo esa incertidumbre. De todas formas, no está de más hacerle un chequeo anual para asegurarnos que está todo bien 🙂

¿Nos comparten en sus redes sociales?