Como la inesperada amistad con un lobo transformó a una ciudad entera

0

A pesar de su increíble belleza y su similitudes obvias con nuestros compañeros caninos domésticos, todo el mundo sabe que no debe intentar forjar una amistad con un lobo. Así que cuando el fotógrafo de vida salvaje, Nick Jans, y su labrador encontraron un lobo salvaje detrás de su casa, la adrenalina de ambos se disparó.

Cuando el lobo se acercó al labrador, Nick sólo pudo quedarse quieto y mirar. Pero lo que no sabía es que ese día de invierno de 2003 iniciaba una relación que desafió toda lógica, y transformó a toda una comunidad.

Como la inesperada amistad con un lobo transformó a una ciudad entera

amistad con un lobo

Durante el invierno de 2003, un lobo negro se apareció en la frontera del suburbio de Juneau, Alaska. Pero este lobo no mostró los dientes ni gruñó de forma agresiva. En cambio, parecía que necesitaba compañía. El fotógrafo del mundo salvaje, Nick Jans estaba en su porche trasero cuando lo vio por primera vez. A pesar del peligro, el labrador de Nick fue a encontrarse con el visitante.

Skarmavbild 2016-04-14 kl. 16.10.46

Nick, quien ha fotografiado y rastreado lobos por años, inmediatamente supo que el lobo era salvaje. Así que quedó en shock cuando su labrador empezó a jugar con él. Rápidamente agarró su cámara y empezó a grabar el inesperado momento.

Luego de un rato, el lobo volvió a su mundo salvaje, pero no pasó mucho antes que volviera. El lobo volvía a casa de Nick a saludarlo ocasionalmente. A veces, hasta lo acompañó a esquiar. Nick dice que el lobo es muy gentil.

“Este lobo se comportó tolerante y relajado desde el principio, como si hubiera caído del cielo un unicornio” dijo el fotógrafo a National Geographic.

romeo9

Romeo

Los años pasaron y Nick pasó mucho tiempo documentando al lobo. Él eventualmente lo llamó Romeo. Al comienzo, muchas personas del pequeño pueblo no confiaban en Romeo, pero pronto se dieron cuenta que él era diferente.

imgur111

Romeo pronto fue conocido por el área. La gente llevaba a sus perros a conocer a Romeo. Nunca hubo incidente grave.

Skarmavbild 2016-04-14 kl. 16.33.55

No sólo hizo muchos amigos caninos en Juneau, también interactuó con humanos. “El lobo llevaba juguetes que había escondido. Uno de ellos era un flotador de espuma. Romeo se lo traía a mi amigo para que lo lanzara. Él entendía el comportamiento que veía en los perros” dice Nick.

romeo8

“Lo maravilloso fue la comprensión de Romeo. No era sólo tolerancia de nuestra parte. Fue la combinación de la suya y la nuestra (humanos y perros). Estábamos esas 3 especies intentando llevarnos bien en armonía. Y lo logramos”.

handlade1

Un legado de amor

Romeo vivió en las afueras de Juneau durante 6 años. Se convirtió en un embajador de la naturaleza y un poderoso símbolo para la comunidad.

Skarmavbild 2016-04-14 kl. 16.39.59

“Él era un lobo puro. No era una mascota, como muchos sugirieron, que fue liberado y venía por comida. Él tenía control sobre sí mismo, siempre vino y fue a su antojo. Algunas veces desaparecía por semanas. Está claro que iba a cazar con su gran habilidad natural” explicó Nick.

larkey1

Luego de 6 años, el tiempo de Romeo en la comunidad llegó a su fin. Él murió en 2010, pero los residentes nunca olvidarán cómo transformó el pueblo.

El promedio de vida de un lobo en la naturaleza es de 3 años. Romeo ya estaba crecido cuando apareció en el pueblo, y luego vivió con nosotros 6 años más. Así que llegó, por lo menos, a 8 años”.

romeo1

Poco después que Romeo muriera, la ciudad de Juneau conmemoró al lobo creando una placa especial para honorarlo. La placa está en el lago que frecuentaba. Un toque precioso.

Te recomendamos leer: Esposo teme que un Pit Bull hiera a su bebé, pero el perro la ama incondicionalmente

wolfe1

Que 3 especies diferentes fueran capaces de vivir juntos en paz y en completa armonía es realmente inspirador. Realmente muestra lo maravilloso de la naturaleza. ¡Comparte esta conmovedora historia de amistad con un lobo!

Original