La duración de tu período menstrual te dirá cuan fértil eres

0

Como todas sabemos quedar embarazada no es tan fácil. Por ello, puede que muchas parejas se sientan frustradas por no conseguirlo y piensen que son infértiles. Pero ¿por qué sucede esto?

Un estudio llevado a cabo por la University of British Columbia, afirma que la duración de tu periodo menstrual te dirá cuan fértil eres.

Mujer fertil

Quizás también te pueda interesar: ¿Sufres dolores menstruales? Mira estas 5 maneras de aliviar el dolor de tu regla sin usar medicamentos

¡Ojo con los desequilibrios hormonales!

Los investigadores comentan que el ciclo menstrual se divide en tres etapas: folicular, lutal y menstruación. Lo habitual es que la duración sea de 21 a 35 días, aunque algunos desequilibrios hormonales podrían hacerte menos fértil, ya que estos impactan en la ovulación de manera directa que es cuando la mujer puede quedar embarazada y, por tanto, tu ciclo podría ser menor de 21 días, mayor de 35 días o sin menstruación, lo que sería igual a sin ovulación.

Cuando una mujer tiene un ciclo anormal, no libera óvulos maduros, y esto disminuiría la posibilidad de ser madre en un 40 por ciento y, en caso de que hubiera falta del ciclo menstrual, el porcentaje sería mayor a este.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber sobre la menstruación irregular

Por tanto, si encuentras alguna irregularidad en tu período, te aconsejo que visites a tu médico para saber qué es lo que está pasándote.

¿Comparten esta información en sus redes sociales?