¡La abuela más musculosa del mundo festeja su cumpleaños!

0

Si cada semana fantaseas con empezar a hacer ejercicio y nunca lo haces, eres de los nuestros. Hoy, para que te motives y te inspires, te contamos sobre Enrnestine Shepherd, la abuela más musculosa del mundo, que festeja su cumpleaños número 80.

Ernestine es de Baltimore, Estados Unidos y es una de las mujeres culturistas con más edad del mundo. Con sus flamantes 80 años, sigue participando en competencias de nivel internacional y corriendo maratones. Muchas personas con 20 años de edad pueden estar envidiando su estado físico y su figura.

En 2010, Ernestine Shepherd marcó su registro en el Libro Guinness de los Récords como la mujer culturista más vieja del mundo.

La “abuela más musculosa del mundo” cuenta que durante la mayor parte de su vida fue una persona muy poco activa, ya que no le gustaban nada las rutinas de ejercicio. Lo más inspirador es que empezó a ejercitarse a los 56 años de edad junto a su hermana. Juntas se motivaron y se enamoraron del deporte, poco a poco comenzaron a participar en competencias de culturismo.

Te preguntarás ¿Cómo es la rutina de la abuela mas musculosa del mundo?

Sus días comienzan muy temprano con una meditación, y luego, sale a trotar. A las ocho, comienza su rutina de entrenamiento personal, finaliza con sus estiramientos y como muy tarde se acuesta a las diez de la noche. Su esposo Colin, con quien lleva en pareja más de 60 años, es el encargado de su alimentación. La dieta de Ernestine contiene arroz, pechuga de pollo, frutos secos, avena, huevos y por su puesto, mucha agua para una buena hidratación.

Ernestine asegura que nunca es tarde empezar para a cuidarse. Lo más complicado es saber apoyarte a ti mismo cuando nadie puede alentarte.

 

Esperamos que la historia de Ernestine, la abuela más musculosa del mundo, te haya servido de inspiración y que te lances de una vez por todas a una vida activa y saludable, si es eso lo que estás buscando. ¡Nunca es tarde!

Fotos de Ernestine Shepherd / Facebook y ernestineshepherd.net