Por qué Kourtney Kardashian prohibió la palabra gorda en su hogar

0

Si has seguido la vida de las Kardashian, sabes que el punto más álgido de la vida de la hermana mayor, Kourtney, es ser madre. Es difícil creer que en algún momento estaba nerviosa acerca de convertirse en madre, ¡Pero mírala ahora! En este post te contamos el razonamiento detrás del por qué Kourtney Kardashian prohibió la palabra gorda en su hogar y la razón es genial.

Ella además de ser madre es una ferviente defensora de la vida saludable. Cree tan fuertemente en sus métodos que no da cabida para que su familia la haga cambiar de opinión.

Resultado de imagen para kourtney kardashian august 2016

Y ahora Kourtney, ha prohibido algo más de su hogar – la palabra gorda

Se podría pensar que cada padre hace esto, ¡pero no es lo que piensas!

Kourtney Kardashian es una súper mamá muy versátil. Ella ha dado a luz a tres hijos magníficos – Mason de seis años de edad, Penélope de cuatro años de edad y Reign de un año.

Ella ha hecho un gran esfuerzo por criar a sus hijos en un saludable y enriquecido ambiente. Y con saludable, queremos decir física y mentalmente. Ella y sus hijos llevan una dieta orgánica y libre de gluten la mayoría del tiempo (asumimos que su padre Scott, y su abuela Kris pueden dejarlos hacer trampa algunas veces). También recuerdo haber visto el programa y ver a los niños jugar con juguetes de madera libres de plástico.

Considerando todo esto no es de sorprender que Kourtney haya prohibido algo más – la palabra gorda.

Podrías preguntarte, ¿Acaso no todos los padres prohíben esa palabra? Pues la respuesta es no pero Kourtney ha decidido que “gorda” es una palabra que no quiere cerca de sus tres hijos, en especial de su hija Penélope.

Los estudios han demostrado que el 81% de los niños de 10 años de edad, tienen miedo de ser gordos. ¡Estos son niños!

“Hay tantas conversaciones que tenemos, sin pensar que los niños están escuchando. Sólo no quiero hacer que alguien se sienta inseguro acerca de sí mismo”, dijo Kourtney.

Y ella podría tener razón. De hecho, los pequeños entre cinco y ocho años que sienten que sus madres están insatisfechas con sus cuerpos, son más propensos a desarrollar inseguridades en sí mismos.

“Tenemos la mayor (y más temprana) exposición a nuestras madres, y servimos como modelos incluso antes de darnos cuenta que los estamos modelando”.

Quizás pueda interesarte: ¡Rob Kardashian y Blac Chyna TENDRÁN UNA NIÑA!

La exposición es constante y es difícil no admirar y emular a nuestras madres, incluso si alguno de sus comportamientos es perjudicial – o desorientada. Dicen que si una madre está segura de su cuerpo, sus hijas tienen menos probabilidades de sufrir algún desorden alimenticio”, explicó Kourtney

Estoy bien con mi cuerpo, pero voy a notar pequeñas cosas. Si yo actúo como, ‘¡Uf, odio este atuendo! ¡Me cambiaré!’ Mi hija va a probarse toneladas de atuendos antes de ser feliz”.

¡Suena como si diera justo en el blanco cuando se trata de investigar sobre el tema!

Kourtney ha hecho su punto al no contribuir con el desarrollo de una auto imagen negativa en sus hijos. Y lo mismo va para los otros modelos a seguir de Penélope, como sus famosas tías y su abuela Kris. Kourtney una vez, tuvo que incluso llamar la atención a Kris por llamarse a sí misma gorda delante de Penélope.

Quizás pueda interesarte: Kim kardashian realizo un test de embarazo por Snapchat

No es sólo acerca de las consecuencias directas a la autoestima del niño. Otras consecuencias, más indirectas como el abuso de sustancias son más probables en los que crecieron con inseguridades con su cuerpo.

El objetivo, según la psiquiatra infantil Hayley van Zwanenberg, debe ser la salud, ignorando la parte del peso. Además explicó que:

Si los padres pueden establecer en los más jóvenes que estar saludables y en forma es importante pero que los valores como la amabilidad y el cariño son mucho más importantes que la apariencia, ayudarían realmente a sus niños a desarrollar creencias que les serán de gran utilidad para hacer frente a los retos y presiones de sus pares en el futuro”.

Aplaudimos la decisión de Kourtney de vetar las palabra gorda. Nadie la necesita.

Puesto que los niños aprenden malos hábitos a través de nosotros, seguramente también pueden aprender los buenos. Impongamos el buen ejemplo como Kourt.

¡Si te gustó esta nota no dejes de compartirla con tus amigos! Comenta qué te pareció la decisión de Kourtney.

Original