Investigadores del cáncer de mama podrían encontrar una manera de revertirlo en una enfermedad crónica

0

Las campañas de concienciación contribuyeron a la hora de incrementar la inversión en el tratamiento y curación del cáncer de mama. Gracias a algunos estudios, se pudo descubrir que quienes tienen familiares directos con esta afección, podrían tener cierta predisposición para desarrollarla. Por tal motivo, se llevaron a cabo estudios genéticos a familiares de las mujeres que están predispuestas a sufrir esta enfermedad y han descubierto que puede combatirse y eliminar el matiz terminal que ahora tiene.

mama

Quizás también te pueda interesar: 5 signos inusuales de cáncer de colon que mucha gente ignora por desconocimiento

Esto que decir que los investigadores del cáncer de mama podrían encontrar una manera de revertirlo en una enfermedad crónica. Para ello, el Instituto de Oncología del Vall d’Hebron analizó la composición molecular de los tumores de mama y recogió información suficiente como para predecir su progreso, por lo que podrían ajustar con mayor exactitud el tratamiento con el que suelen atacar al cáncer favoreciendo de esta manera a las pacientes que presentan hipersensibilidad a las terapias hormonales.

Las más beneficiadas serán, hasta el momento, las más vulnerables

Resultado de imagen

El autor del estudio, Aleix Prat, afirma que más allá de la complejidad de esta enfermedad, con ya saber su funcionamiento interno, pueden tratarse los tejidos sensibles desde el punto de vista hormonal con mucha más eficacia y diseñar un procedimiento para atacar al tumor de manera personalizada a partir de los estudios biológicos.

Esto quiere decir que las terapias basadas en la edad de los pacientes y en las áreas en donde se ha producido la metástasis podrían llegar a su fin. No obstante, aunque se considera una buena noticia, es importante dejar en claro que no todas las personas reaccionan igual, como tampoco lo hacen los órganos.

Te recomendamos leer: Descubre cuales son los 8 mejores alimentos para prevenir el cáncer

El pronóstico de las células cancerosas de mama permitirá convertir la metástasis en una enfermedad crónica sin que ésta llegue a ser mortal. Tal vez en un futuro no muy lejano, el cáncer de mama se trate como una patología cardíaca o circulatoria, permitiéndole al paciente tener una mejor calidad de vida.

¡Increíble noticia! ¿No creen? ¡Compártanla en sus redes sociales!