¿Hipersexualidad en las niñas? ¡Todo lo que debes saber!

0

La psicopedagoga Mónica Coronado, ha compartido todo lo que debes saber sobre la hipersexualidad en las niñas, pues muchas niñas se pintan las uñas, se maquillan y se visten como adultas. Aunque los varones también se preocupen por que todo combine en su vestimenta, las niñas son las más afectadas por la fragilidad a la que el propio género las expone, aunque no se puede generalizar.

hipersexualidad

No obstante, hoy en día existen concursos de belleza y muchas pequeñas dejan de estudiar por su afán de querer ser modelos.

Te recomendamos leer: La mayoría de las mujeres hicimos estas cosas poco femeninas alguna vez

Mamá me mimetiza

Muchas madres tratan a sus hijas como adultas pequeñas, sustituyendo juegos e introduciendo elementos estéticos para gustar y agradarles a los demás. Esa es la clave, dado que, si no son bonitas, obedientes y dulces, entonces no se las quiere.

La hipersexualidad en las niñas pasa por la capacidad de gustar. Aunque todos queremos vernos bien, el tema pasa cuando se utilizan ropas, poses o diversos arreglos que no corresponden en la niñez.

Esto ocurre para ganarse el afecto y reconocimiento mediante el aspecto femenino y, por lo general, se da más en niñas que niños. A las niñas se las suele criar como princesas, aunque también muchos varones pequeños van vestidos como si fueran supermodelos con gafas de marca.

¿Cuál es el precio de la hipersexualidad?

Resultado de imagen para hipersexualidad niñas

Cuando los niños viven pendientes de la moda y aprobación ajena, es probable que en la escuela disminuyan su rendimiento. Además, cuando lleguen a adolescentes, habrán construido una identidad basada el juicio ajeno.

Un desarrollo saludable implica dejar de lado el narcisismo, pues el niño no tiene que ser versión mejorada de uno mismo. El niño debe ser tratado como un humano cuya actividad primordial es el juego. Lógicamente, que una niña juegue con el maquillaje de su madre, no está mal, pero lo que sí está mal es que viva preocupada por cómo se ve.

¿Qué opinas tú sobre la hipersexualidad en las niñas? Deja tu comentario. ¿Compartes el post?

Original