Haz un cambio de look y dona tu cabello por una buena causa: te contamos cómo hacerlo, en 3 pasos

4

Si tienes una melena larga y quieres realizar una obra de caridad, dona tu cabello en 3 simples pasos.

Donar tu pelo es una hermosa manera de involucrarte en organizaciones benéficas y ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Por qué donar cabello?

Hay mucha gente que necesita cabello, incluyendo los pacientes con cáncer y las personas con alopecia. Las personas que sufren de cáncer y alopecia necesitan estas donaciones de cabello para mantener su confianza, que se ve menoscabada por el cambio en su apariencia.

El pelo que donas es destinado a la realización de pelucas para estas personas, yestoy más que segura que lo agradecen con una gran sonrisa.

2014-11-17t153041z2047282903gm1eabh1t6q01rtrmadp3chile-health-widerimageTambién querrás saber: por qué buena causa se desnudaron estas 22 chicas

Cómo donar tu cabello en 3 pasos

Para comenzar, elige dónde deseas donar tu pelo; pues hay varias organizaciones benéficas que se encargan de ello. Después de haber seleccionado una, averigua los requisitos de la organización respecto a la donación de cabello, y llena los formularios de suscripción si es necesario.

A continuación debes preparar tu cabello. Ten en cuenta que las organizaciones tienen ciertas pautas a la hora de donar pelo, y aunque los requisitos pueden variar de una organización benéfica a otra, la mayoría requieren donaciones de cabello limpio y en buenas condiciones. Así que debes tener un buen cuidado del cabello, y asegurarte que no está dañado químicamente.

Leahs-Bella-Vita-Donate-Your-Hair-1

Luego debes hacer el corte. No importa si lo haces tú misma o con la ayuda de un estilista, el cabello debe estar asegurado en una cola de caballo o una trenza antes de cortarlo. A continuación, corta el pelo justo por encima de la coleta de la cola de caballo. El cabello debe estar seco para que pueda ser aceptado, no lo laves o peines después de que haya sido cortado.

IMG_2794

Para finalizar, envía tu cabello a la organización elegida. Coloca el pelo en una bolsa zip-lock, y envíalo o llévalo a la organización benéfica elegida con tus datos de contacto.

Donate-your-hair

Al donar tu cabello estarás poniendo tu granito de arena para que personas que lo necesitan puedan lucir una hermosa cabellera, y además puedes aprovechar tu buena causa para sacarte partido con estas ideas para estilizar el pelo corto y así sacarle doble provecho a tu buena acción.

¿Te animas?