¿Qué harías si descubrieras una ciudad debajo de tu casa? Ellos la encontraron, y eso es lo que pasó

0

Imagina que quieres darle una nueva apariencia a tu hogar y que contratas a un grupo de personas para hacerlo, ahora imagina: ¿qué harías si descubrieras una ciudad debajo de tu casa? Ellos la encontraron, y eso es lo que pasó.

Ocurrió en Turquía durante una construcción, pues los constructores encontraron accidentalmente una de las ciudades subterráneas más grandes y complejas en la región de Capadocia.

Este último hallazgo se piensa que es la ciudad subterránea más grande en Capadocia, que consta de 3,5 millas (7 km) de túneles, iglesias secretas, tumbas y refugios seguros.

Descubrimiento de una ciudad subterránea

La ciudad subterránea se remonta unos 5.000 años y fue descubierta cuando los constructores vieron señales de una enorme red de túneles mientras movían montículos de tierra.

Kaymakli Underground City

Puede interesarte: 6 curiosidades que no sabías sobre el café (atención a la 3: ¡es increíble!)

Esta ciudad se encuentra debajo de la fortaleza Nevşehir y sus alrededores, que estaban siendo excavadas durante un proyecto de construcción llevado a cabo por la Administración de Desarrollo de Vivienda de Turquía.

Este hallazgo es similar al descubrimiento de otra ciudad subterránea, Derinkuyu, que se hizo en 1963, cuando un hombre derrumbó una pared en su sótano.

Derinkuyu fue el hogar de 20.000 residentes que vivían bajo tierra, en una ciudad de once niveles de profundidad con 600 entradas.

p10402571

Como Derinkuyu, esta la última ciudad subterránea descubierta fue construida para proteger a los residentes de los invasores.

IMG_0328

Puede interesarte: Curiosidades del cuerpo humano

La idea de ciudades subterráneas se produjo durante la época bizantina, cuando los residentes los utilizaban como escondites cuando se veían amenazados por la invasión de los persas, árabes y turcos.

image9

¿Qué opinas de este descubrimiento? ¿Te gustaría visitar esta nueva ciudad subterránea?