Acelerar el metabolismo con estos 11 hábitos

0

Si deseas mejorar tu salud o perder peso, lo primero a lo que le debes prestar atención es a tu metabolismo: este tiene una gran influencia en la forma en la que las células del cuerpo se abastecen con energía y nutrientes. La disfunción metabólica generalmente causa el exceso de peso, por lo que te aconsejamos a como puedes hacer para Acelerar el metabolismo con estos siemples cambios de hábitos

El equipo de Xocials.com ha hecho una lista de como Acelerar el metabolismo con estos 11 hábitos. ¡Así que vamos a ponernos sanas y en forma!

Programa tus comidas

Programa tus comidas para acelerar el metabolismo

Nuestro cuerpo es inteligente. Espera ser alimentado en un momento determinado, por lo que utiliza la mayor parte de su energía en ese momento, sabiendo que va a recibir más energía pronto. Pero si tu horario de comidas es irregular, tu cuerpo almacena la energía en lugar de usarla, ya que no está seguro de silo alimentarás pronto. Comer cada 3-4 horas le ayudará a tu cuerpo a utilizar toda su energía.

Bebe más líquidos

Bebe más líquidos

La suficiente ingesta de líquidos contribuye a acelerar el metabolismo. Cuando tu organismo está privado de agua quema menos calorías. Además, tu hígado se está concentrando en la restauración de tu suministro de agua, sin prestar mucha atención a la quema de grasa. ¡Es por eso que debes beber más! Si no estás acostumbrada a beber mucha agua, puedes tomar té. El té verde actúa cuando se necesita satisfacer tus necesidades de hidratación diaria.

Quizás te pueda interesar Te traemos paso a paso cómo preparar un batido de piña y semillas de chía para perder peso.

La producción láctea es tu amiga

La producción láctea es tu amiga

Los productos lácteos contienen una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para la quema de grasa y músculo del organismo. Por ejemplo, el calcio contenido en los productos lácteos juega un papel importante en el metabolismo. Cuanto más calcio está contenido en las células grasas, más grasa va a ser quemada.

Haz actividad física

Haz actividad física

Cualquier tipo de actividad física, ya sea trotar, caminar, bailar o ejercitarte en el gimnasio, contribuye a acelerar el metabolismo. Los ejercicios de fuerza son los mejores, pues también favorecen el crecimiento muscular. Los músculos requieren energía, incluso cuando descansamos. Por eso la mejor manera de acelerar tu metabolismo es realizando ejercicios de resistencia regularmente.

Despierta temprano

Despierta temprano

La luz del sol interviene en el metabolismo también. La luz del día ayuda a tu metabolismo a regular aquellos procesos biológicos que dependen del día y de la noche, por lo que son vitales para el consumo de energía.

No dejes los carbohidratos

No dejes los carbohidratos

No te sobrepases con dietas que eliminen totalmente los carbohidratos. Para poder metabolizar la serotonina, necesitas un nivel de carbohidratos. Una falta de carbohidratos puede tener efectos indeseados en tu cerebro, y estresa tu cuerpo. Sí, perderás peso debido a la pérdida de líquidos, no grasa (ya fue explicado anteriormente).

No hagas meriendas poco saludables

No hagas meriendas poco saludables

Si eres fan de las galletas, los emparedados y dulces debes tener en cuenta que comerlos frecuentemente, enlentece tu metabolismo. La energía que obtenemos de las comidas usualmente dura entre 3 a 4 horas. Luego tu cuerpo comienza a quemar calorías de su propia reserva. Merendar frecuentemente hace que tu cuerpo no queme las calorías y así es como aumentas de peso.

Quizás te pueda interesar ¡Dile adiós a las dietas! Lee estos trucos infalibles para perder peso y no volver a recuperarlo.

Usa sal iodada.

Usa sal iodada

La recientemente popular sal marina, no es un suplemento de la vieja y buena sal iodada. La deficiencia de iodo causa problemas tiroideos, que a su vez generan problemas en tu metabolismo.

Come orgánico para acelerar el metabolismo

Come orgánico para acelerar el metabolismo

Los productos procesados contienen diversos aditivos, los animales han sido tratados con hormonas de crecimiento y antibióticos, las plantas han sido tratadas con pesticidas sintéticos y fertilizantes minerales. ¿Eso no suena apetitoso, o sí? Pero así es como están hechas las cosas que comemos hoy en día, empieza a comer sabiamente.

Mantén tus niveles de hierro altos

Mantén tus niveles de hierro altos

La deficiencia de hierro conlleva a debilidad muscular y poca oxigenación, lo que afecta tu salud. Si tus niveles de hierro están bajos debes incorporar a tu dieta pescados, carne y manzanas.

Deja de estresarte

Deja de estresarte

La mayoría de los problemas metabólicos tienen que ver con la incapacidad para manejar el estrés. Cuando estamos bajo estrés, la tiroides enlentece nuestro metabolismo, lo que conlleva a la ganancia de peso nuevamente.

¡Por favor, cuida tu salud! Deja más consejos en los comentarios. No dejes de compartir la nota con tus amigos.

Original.