Gato famoso fue honrado CON SU PROPIA ESTATUA

0

Un querido gato del barrio se hizo famoso por su estilo particular de descansar. Se le ha otorgado uno de los más altos honores a este perezozo pero amado felino. Esto se hizo para preservar el recuerdo de esta gato famoso en su lugar favorito para descansar.

Tombili, como se llamaba, fue una figura muy conocida en las calles de Estambul. No está claro si tenía un hogar propio, pero esta gato gordito no estaba falta de comida ni cariño por parte de las personas a su alrededor.

La popularidad de este genial gato lo llevó a la fama más allá de su nativa Turquía. Tombili eventualmente saltó a la fama mundial cuando la imagen de arriba fue compartida en 9GAG, y más tarde se viralizó en las redes sociales. Su pose relajada lo hizo un gato famoso.

La gente pasaba y le tomaba fotos.

Lamentablemente, la fama de Tombili llegó casi al final de su vida.

Gato famoso fue honrado CON SU PROPIA ESTATUA

Luego de enfermarse a comienzos de verano, murió en agosto por una enfermedad desconocida. No pasó mucho tiempo antes que le hicieran un memorial ubicado en su lugar favorito, junto a una nota que dice:

“Vivirás en nuestros corazones. Mascota de nuestras calles, el querido TOMBILI perdió la lucha por la vida luego de un més y cerró los ojos el 1ero de agosto”.

El simple volante no fue suficiente recuerdo para los que lo conocían mejor.

Luego de la muerte de Tombili, una petición fue alzada para pedirle a la alcaldía que hiciera una estatua y su memoria pudiera seguir en el lugar donde causó tantas sonrisas. Se obtuvieron más de 17.000 firmas. El plan fue aprobado, y pronto el gato famoso volvió a sus andadas, en espíritu al menos.

Aunque la estatua se inaugurará oficialmente el jueves, el memorial de Tombili ya está a la altura del cálido, amable y homenajeado gato.

Es curioso también ver como atrajo la atención de este amiguito peludo.

Descansa en paz Tombili, te extrañaremos pero te recordaremos con cariño.

¿Qué piensas de este famoso gato? ¿Habías visto algo así antes? ¡Comparte con tus amigos!

Quizá te interese ver: Estos gatos gigantes son increíblemente hermosos

Original