No abuses de esta fruta para los tratamientos caseros

0

Si te consideras una fan enamorada de los tratamientos caseros es importante que sepas que no eres la única. A las mujeres les encanta fabricar numerosas recetas que van a mejorar sus manos, cabello o rostro. De seguro te has atrevido a fabricar un acondicionador para el pelo hecho de calabaza; o una crema a base de chocolate ideal para los masajes. Tal vez una mascarilla especial para eliminar el estrés. Todas estas recetas naturales tienen efectos fantásticos pero es importante que tengas cuidado con una fruta en particular: el limón. Es importante que no abuses de esta fruta para los tratamientos caseros. Sobre todo porque causa daños importantes en la piel.

También te puede interesar: Cubre tus barritos perfectamente con estos trucos de maquillaje

No abuses de esta fruta para los tratamientos caseros

Algunas de las lesiones graves que puede causar el abuso del limón para tratamientos caserso son las siguientes:

Despigmentación:

El jugo de limón se caracteriza por poseer un pH demasiado bajo; esto lo hace un líquido ácido a los extremos. Por tal motivo es recomendable utilizarlo de manera esporádica para poder limpiar la piel. Si utilizas el jugo de limón en abundancia puedes correr el riesgo de irritación o despigmentación en algunas zonas de la piel.

Fitofotodermatitis:

Muchas mujeres acostumbran a aplicarse máscaras o cremas elaboradas con limón. El objetivo de estas cremas es borrar las manchas que posee su rostro. Pero no conocen los riesgos que esta fruta puede provocar. Un ejemplo de ello es la fitofotodermatitis, gracias a un químico que posee el limón llamado furocumarinas que reaccion con la luz UV. Dicha reacción provoca inflamación y manchas oscuras en las zonas donde fue aplicado el jugo.

No abuses de esta fruta para los tratamientos caseros

Lesión en el cabello:

Aunque parezca increíble de creer la naturaleza ácida de esta fruta es capaz de debilitar el cabello. De forma que si tienes pensado aplicar acondicionador o shampoo con jugo de limón debes desistir de dicha idea. Si lo que deseas es aclarar el cabello es recomendable utilizar productos específicos para dicha función.

¿Qué fruta para los tratamientos caseros usas más?

Original