Fabulosas obras de arte hechas con basura de la playa

0

Estas no son solamente esculturas gigantescas con las que te puedas deslumbrar, mas bien son un recordatorio social, es una forma de enviarle un mensaje a todas aquellas personas inconscientes que no respetan el medio ambiente, estas fabulosas obras de arte hechas con basura de la playa fueron creadas por la mano de escultores pertenecientes al movimiento Washed Ashore en (Oregon, Estados Unidos), quienes buscan concientizar a sus espectadores sobre la cantidad de basura que encontraron a las orillas de la playa, tal es el número de desperdicios que pueden hacer inmensas obras con ellos.

1-1

Tal vez te pueda interesar: ¿No sabes qué hacer con tus botellas de plástico? ¡Mira esto!

Estrella de Mar

sw-sa-img-1092

Contribuyentes en plena acción

img-9268

Materiales utilizados

13-sculptures-made-of-beach-waste-that-will-make-you-reconsider-your-plastic-use4-880

Una hermosa gaviota

9

Una foca escultural a base de basura de playa

10

“Arte para salvar el océano” es el nombre de este maravilloso proyecto, sin embargo, no es el único ya que se dedican a formular ideas para enseñar tanto a los adultos como a los niños la importancia de cuidar el océano y sus alrededores. Resulta ser que la contaminación es la principal causa de muerte a nivel mundial, afecta a un número mayor a 100 millones de personas y fomenta la aparición de enfermedades degenerativas como el paludismo o VIH; más de 5000 personas mueren al año por carecer de agua potable y más de mil millones están propensos a que esta sea su causa de fallecimiento, es importante que sepas lo afortunado que eres si vives en un país donde no existe este problema social y para demostrar agradecimiento sería ideal que seas consciente cuando decidas tirar basura al mar.

Otro estilo de foca

11

Una gran medusa

12

Estrella de Mar bien elaborada

13-sculptures-made-of-beach-waste-that-will-make-you-reconsider-your-plastic-use1-880

Medusas de Colores

13-sculptures-made-of-beach-waste-that-will-make-you-reconsider-your-plastic-use6-880

Un gran pez

13-sculptures-made-of-beach-waste-that-will-make-you-reconsider-your-plastic-use9-880

Un caballito de Mar

13

El clásico pez espada

20150705-153946

Si te sorprendiste con ese dato prepárate porque ¡aún hay más!, la contaminación oceánica no solo puede ser un problema para el hombre sino para el ecosistema en general, más de 15 mil toneladas de basura llegan al mar en cada año y su mayoría es de material plástico, desecho que se vuelve la principal causa de muerte para los mamíferos y las aves marinas, si no te interesa cuidar la vida humana por lo menos ten consideración con esos seres que no pueden reclamarle al hombre.  

La famosa Piraña

fish-880

Una Sirena fuera del agua

mermaid-880

Hermoso Tiburon, toda una atracción

shark-880
En cada estadísticas los resultados sobre el impacto de la contaminación hacia el mundo es impresionante, un ejemplo es lo que sucede en norteamérica: esta nación solamente constituye el 5% de la población mundial, a pesar de eso ellos generan casi el 30% de los desechos que llegan a zonas marítimas  además que explotan más del 25% de los recursos naturales. Por cada año estados unidos vierte al mar más de 1,3 billones de aguas no tratadas y residuos industriales, lo que nos lleva a una conclusión: ¿Si ese es todo el daño que puede crear un minúsculo 5% de la población mundial, cómo será la cifra si todo el mundo no preserva el medio ambiente? ¡totalmente alarmante!.

No podia faltar la tortuga de playa

sw-sd-img-1632

Es por ello que los chicos de  Washed Ashore dedican cada minuto de su tiempo para crear consciencia en el planeta, sea con palabras u obras de arte hechas de desechos el mensaje es él mismo: cuida tu medio ambiente.

Es toda una ternura, a mi me encanto. Si te ha gustado tanto como a mi, no olvides compartir con tus amigos a través de tus redes sociales.

Original