Exmodelos de la agencia de Donald Trump dicen que VIOLARON LAS LEYES Y TRABAJARON ILEGALMENTE

0

El representante republicano Donald Trump ha colocado la inmigración en el centro de su campaña electoral. Él ha declarado que los inmigrantes están “tomando nuestros trabajos” y “tomando nuestro dinero” y se ha comprometido a deportarlos en masa y construir un muro en la frontera con México. También exigió la prohibición de la entrada de musulmanes al país. Dijo que iba a reprimir a los extranjeros que excedieran su visa y declaró que cuando un americano “pierde su trabajo por un inmigrante ilegal, los derechos del ciudadano americano están siendo violados”.

Pero la agencia de modelos del magnate se ha enriquecido usando modelos extranjeras que llegan a Estados Unidos con visas de turista y estas visas no permiten trabajar en el país. Los empleadores se enfrentan al pago de fianzas y posibles cargos criminales por usar mano de obra indocumentada.

Image result for Rachel Blais model

Recomendado para ti: Michelle Obama se lució otra vez ubicando a Trump con su gran discurso

La modelo canadiense Rachel Blais pasó cerca de 3 años trabajando para la agencia de modelaje de Trump. Luego de ingresar a la agencia en Mayo de 2004, ella realizó una serie de sesiones de modelaje para la empresa del magnate sin una visa de trabajo. Blais ha proporcionado estados financieros detallados y una carta de un abogado de inmigración que le aseguró la visa trabajo que le permitiría ejercer su profesión en los Estados Unidos. Entre ese acontecimiento y su ingreso a la agencia pasaron 6 meses, tiempo durante el cual ella estaba trabajando para Trump.

Dos modelos más, quienes pidieron anonimato, dijeron que la agencia nunca les dio visa de trabajo y mostraron pruebas de su trabajo para Trump. Comentan que vivieron todo ese tiempo temiendo ser atrapadas. Aseguran que los representantes de la agencia fueron muy claros con ellas: “Si las autoridades les preguntan algo, ustedes responden que están aquí por reuniones”.

De acuerdo con 3 abogados de inmigración, hasta el trabajo sin paga está en contra de las leyes para extranjeros que no tienen visa de trabajo. “Si la compañía americana se está beneficiando de la persona, eso es trabajo” explicó una de las abogadas.

Los apartamentos para modelos son cuartos estilo dormitorio que preparan las agencias para sus modelos y en algunos casos les cobran alquileres por los cielos. Las exmodelos aseguran que sus apartamentos estaban bien protegidos de la vista de los vecinos.

Blais comentó que trabajar para Trumpes como la esclavitud de la era moderna. Alexia Palmer es otra ex modelo de la agencia y ella además demandó a Trump por fraude y robo de salarios en 2014. En sus declaraciones expresó que “se sentía como una esclava”.

Palmer ha alegado que se vio obligada a pagar considerables y muchas veces misteriosos honorarios a la agencia de Trump. Eran comisiones que ascendían al 20% del pago de cada trabajo que consiguió la compañía.

Image result for Alexia Palmer

“Me fui con un mal sabor de boca. No me gustó la agencia. No me gustó dónde nos tenían viviendo. Honestamente, me sentí estafada”. Las modelos coincidieron en que muchas leyes fueron incumplidas durante su trabajo en la agencia de Trump.

¿Qué tal? Doble moral, sin duda. Parece que el resentimiento con los inmigrantes está poco fundado, ¿o no? ¡Coméntanos y comparte!

Original