Estos son los 6 alimentos que te hacen más inteligente

0

¿Añadirías algunos alimentos a tus comidas diarias si supieras que pueden agudizar tu inteligencia y prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad?

Esa es la premisa detrás de esta lista de los 6 alimentos que te hacen más inteligente y benefician a las neuronas, aumentando la producción de los neurotransmisores y protegiendo contra la degeneración neuronal.

6 alimentos que optimizan tu inteligencia

1. Cúrcuma

Esta especia contiene una sustancia química llamada curcumina, que ha demostrado capacidad para mejorar la memoria, retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y estimular la creación de nuevas células cerebrales.

turmeric powder in white dish on wooden

2. Garbanzos

Los garbanzos son una buena fuente alimenticia de magnesio, un mineral que juega un papel clave en el metabolismo energético; además, es beneficioso para los receptores de las células del cerebro.

1165324587_ensaladadegarbanzosportada

3. Apio

El apio es uno de los alimentos que contienen luteolina, que ayuda a prevenir un ciclo de cambios degenerativos en el cerebro.

Beneficios-Del-Apio-Celery-Benefits-e1406695158568

4. Nueces

Los ácidos grasos omega-3 ejercen un efecto protector sobre el cerebro y aumenta la función de los neurotransmisores. Consumir nueces a hábito diario mejora notablemente estas funciones que inciden en la inteligencia.

Nueces

5. Brócoli

El brócoli contiene colina, que tiene el potencial de estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y las conexiones neuronales; también es uno de los alimentos altos en vitamina K, que tiene efectos en el impulso de la cognición y la inteligencia.

brocoli-en-arbolitos

6. Cangrejo

Una porción de cangrejo tiene 1,840 mg de fenilalanina, un aminoácido necesario para generar los neurotransmisores dopamina, adrenalina, noradrenalina y la hormona tiroidea. La investigación también sugiere que la fenilalanina puede ser útil en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.

The-Fish-Market-roast_crab-Oct.-20111

Ahora que ya sabes cuales son los mejores alimentos para optimizar tu inteligencia, puedes consumirlos regularmente y así asegurarte una excelente salud a nivel del sistema nervioso.