Este profesor todos los días hace esta hazaña para poder llegar a tiempo a sus clases

0

Los docentes de muchos países no son reconocidos como corresponde. Ellos y ellas entregan gran parte de su vida a una labor muy exigente. Su trabajo es de gran importancia ya que son los encargados de transmitir a los niños el conocimiento y los valores para desarrollarse como personas. Abdul Mallik cruza cada mañana un río nadando. ¡Este profesor todos los días realiza esta hazaña para poder llegar a tiempo a sus clases!

Abdul es del distrito de Kerala, en la India. Para llegar de su casa al trabajo necesita dos buses y una caminata de más de 12 kilómetros. Esto suele resultar en una llegada tarde a la escuela, entonces se ha acostumbrado a cruzar el río Kadalundipuzha nadando para acortar su trayecto de 3 horas, además de ahorrar dinero que le ayuda a mejorar su calidad de vida.

HOMBRE

Ayudado por algún objeto que lo mantenga a flote y con su ropa en una bolsa Abdul cruza el río. Los niños lo admiran. Cuando llega a la otra orilla, saca las cosas de la bolsa, se viste y está listo para dictar sus clases.

Este profesor además propone organizar clases de natación para los niños y hacerles ver la importancia del deporte.

Quizás te interese leer: Su hijo murió en 2013. 3 años más tarde pasó ésto. ¡Increíble!

La historia de Abdul Mallik ya es conocida en todo el pueblo, y a través de los medios la llegado a muchos rincones del mundo. Esto resultó en una donación por parte de un doctor del Reino Unido,  quién, conmovido por la perseverancia de Abdul, aportó un bote de fibra de vidrio para que pueda cruzar el río más fácilmente.

profesor cruza rio

Si contáramos los kilómetros que el profesor Mallik lleva recorridos a nado, cada vez que cruza el río, serían más de 700. Este profesor de la India es una verdadera muestra de grandeza y vocación. Su entrega por la educación ya ha alcanzado los medios, y esperamos que esto genere un mayor compromiso por parte de las autoridades por proporcionar ayuda y reconocimiento a trabajadores como él.

profesor cruza rio

Abdul Mallik, el profesor que cruza un río nadando para llegar a clases, nos devuelve la esperanza. ¡Cuéntanos qué piensas tu sobre esta heroica historia!

¿La comparten en las redes sociales?