Este joven apiló miles de botellas plásticas, su objetivo te dejará boquiabierto

0

La contaminación ambiental es un problema que nos afecta diariamente, pero realmente se hace muy poco para luchar contra ella. A diario se tiran miles de botellas plásticas que van a parar a los mares, océanos, ríos, selvas, bosques, etcétera.

nigeria-botellas

Por ello, este joven apiló miles de botellas plásticas, su objetivo te dejará boquiabierto.

Un joven nigeriano decidió juntar miles de botellas de plástico consideradas “basura” para construir casas ecológicas con ellas y barro. Las casas se construyen, como bien comentaba, con botellas rellenas de arena, que luego se apilan y se les aplica barro por encima.

Botellas de plástico

De esta manera se crea una vivienda económica y a prueba de balas, terremotos e incendios. Además, en el interior del hogar se mantiene una temperatura súper agradable y la mayoría de ellos son compatibles con sistemas de energía renovables como, por ejemplo, la utilización de paneles solares y gas metano proveniente de deshechos humanos y de animales.

En Nigeria todos los días se arrojan 3 millones de botellas a la basura y quienes ya han hecho su vivienda con botellas plásticas, aseguran que con 14 mil es más que suficiente.

Quizás te pueda interesar: Conoce cómo reciclar los tubos de cartón con estas 21 ideas

Sería genial que muchas personas de diversos países pudieran hacer su vivienda sustentable aprovechando lo que consideran “basura” en vez de contaminar ¿verdad?

Casa con botellas

¿Qué te ha parecido este proyecto? Comparte el post con tus amigos.

Original