Estas son las peores picadas del mundo, según el hombre que las experimentó todas.

0

Al principio de su carrera, Justin Schmidt se dio cuenta que tenía un problema.

Schmidt, un entomólogo principiante, y su esposa zoóloga acababan de regresar a la Universidad de Georgia de un viaje por todo el país.

Habían estado recogiendo diferentes especies de hormigas cosechadoras, las cuales  “producen unas terribles picaduras, cuyo veneno tenía una composición química desconocida”  como él las describe en su fascinante libro nuevo, “El golpe de la selva”.

Para conocer los detalles del veneno para su tesis, tuvieron que analizar un gran número de criaturas, lo que significaba mantenerse cercanos y personales con ellas.

Debbie, la esposa de Schmidt, describe su primera picadura de una cosechadora en el libro como una “profunda rasgadura que produce dolor hasta el llanto, como si alguien estuviera urgando por debajo de la piel y rasgara los músculos y los tendones, cada rasgadura va aumentando el dolor”.

Después de recoger cubetas de las criaturas, el plan fue analizar y comparar los venenos de diferentes muestras. Para evaluar el veneno, Schmidt necesitó analizar la toxicidad y el dolor. La toxicidad fue sencilla – medidas ya existentes podrían ser utilizadas. Pero no existía una escala para medir el dolor de las picaduras de insectos.

Así nació la “Escala de Dolor por insectos que pican de Schmidt“. Era un sistema de cuatro puntos, basado en la picadura común de una abeja productora de miel (posicionada en el punto 2), algo con lo que la gente de todo el mundo podría estar familiarizada. Para subir o bajar un punto completo, una picadura tenía que ser discerniblemente más o menos dolorosa que las picaduras en otro nivel. La mitad de los puntos podrían ser utilizados para pinchazos que se percibían en algún lugar entre los niveles.

Con los años, Schmidt agregó nuevas especies a la lista. La mayoría de las veces intentaba no ser picado. Simplemente sucedía, más de 1.000 veces, de al menos 83 especies diferentes que han sido evaluadas en el índice.

Hemos escogido insectos que ilustrarán el alcance total de la escala, incluyendo algunos que demuestran lo peor de lo peor. Estas son las peores picadas del mundo, según el hombre que las experimentó todas:

Hormiga roja de fuego

Nombre científico: Solenopsis invicta

Rango: Originaria de América del Sur

Descripción: “agudo, súbito y ligeramente alarmante. Como caminar a través de una alfombra de pelo y alcanzar el interruptor de la luz”.

Nivel de dolor: 1

Cigarra asesina Oriental

Nombre científico: Sphecius grandis

Rango: América del Norte

Descripción: ” El dolor a primera vista es como el roble venenoso, mientras más te roces, peor se pone”.

El nivel de dolor: 1.5

Quizás te pueda interesar Estos insectos aparecerán en tus pesadillas… se camuflajean tan bien que da miedo.

Abeja occidental

Nombre científico: Apis mellifera

Rango: Nativo de África y Europa

Descripción: “Quemante, corrosivo, pero se puede soportar es como sentir una cabeza de cerillo flameante en tu brazo y luego templarlo primero con lejía y luego ácido sulfúrico”.

Nivel de dolor: 2

Western honey bee

Avispa Negra feroz/hormiga del terciopelo negro (técnicamente una avispa)

Nombre científico: Dasymutilla klugii

Rango: América del Norte

Descripción: “Explosivo y de larga duración, gritarás como loco. Se siente como aceite caliente derramado por toda tu mano”.

Nivel de dolor: 3

Hormiga cosechadora de Florida.

Nombre científico: Pogonomyrmex badius

Rango: América del Norte

Descripción: “Desafiante e implacable. Como si alguien está utilizando un taladro para excavar tu uña encarnada”.

Nivel de dolor: 3

Avispa Pepsini.

Nombre científico: Pepsis spp.

Rango: América del Norte, América Central y América del Sur

Descripción: “Cegadora, feroz, sorprendentemente eléctrica. Como dejar caer  un secador de pelo encendido en un baño de burbujas “.

Nivel de dolor: 4

Lee más acerca de con este repelente casero no volverán a picarte los mosquitos.

Hormiga bala

Nombre científico: Paraponera clavata

Rango: América Central y América del Sur

Descripción: “intenso, dolor puro y brillante como caminar sobre un carbón de leña llameante con un clavo de 3 pulgadas enterrado en el talón”.

El nivel de dolor: 4

Guerrero (o armadillo) avispa.

Nombre científico: Synoeca septentrionalis

Rango: América Central y América del Sur

Descripción: “Torturante. Como estar encadenado en el flujo de un volcán activo ¿Por qué empecé esta lista?”.

El nivel de dolor: 4

¡Sería terrible ser picada por alguno de estos insectos! Comenta, ¿alguna vez has sido picada por algún animal?. No dejes de compartir la historia con tus amigos.

Original