Estas Son Las 3 Zonas De Tu cuerpo Que Están Sufriendo Debido A Tus Emociones [Aprende Cómo Evitarlo]

0

¿Sabías que tus emociones influyen directamente en tu cuerpo?

Y no solo eso sino que hay distintas partes de tu cuerpo que pueden estar sufriendo las consecuencias de tus emociones.

Si quieres saber cuáles son sigue leyendo, porque te vamos a hablar sobre las 3 zonas de tu cuerpo que están sufriendo debido a tus emociones. Sigue leyendo y aprende cómo evitarlo.

dolor

De acuerdo a la Dra. Susanne Babbel (Ph.D., M.F.T), el cuerpo en ocasiones manifiesta dolores en diversas zonas, sin embargo, su origen no es físico; sino que puede tratarse de ciertas emociones que no estamos canalizando de modo adecuado y por lo tanto se manifiestan en nosotras a modo de molestos y a veces insoportables dolores físicos. Aquí te mostramos los 3 más habituales:

1. Dolores de cabeza

Esta molestia física puede relacionarse con tensión. Si sufres de migrañas constantes, tal vez pueda tratarse de una gran carga de actividades en tu rutina diaria; el consejo para aliviar este dolor, es un poco de ejercicio y descanso; si te das un tiempo de cuando en cuando para librarte de todas esas preocupaciones de la vida diaria, notarás como las migrañas irán disminuyendo de manera paulatina.

Dolor de Cabeza

También te puede interesar leer: 4 maneras de controlar la ira, el estrés y el enojo en pocos minutos

2. Dolor de cuello

De acuerdo a la disciplina del Reiki, el cuello es el sitio en donde se alojan sentimientos como la culpabilidad o la auto recriminación.

Si el dolor ataca esta zona de tu cuerpo, tal vez debas detenerte a pensar si acaso estás exigiendo demasiado de ti misma, o llevas a cuestas una culpa que no has querido soltar…

Piensa positivo, reconoce cada una de las cualidades que te hacen ser esa mujer tan maravillosa, y sobre todo, perdónate a ti misma. Al liberar tu alma de culpas, tu cuello quedará libre también de ese dolor.

El-dolor-de-cuello

3. Dolor de hombros

“Llevas el peso de tus problemas sobre tus hombros…” seguro que habrás escuchado esta frase con anterioridad; y es que todas nuestras tensiones cotidianas caen sobre nosotros como una pesada carga que sólo podemos sostener con nuestros hombros… la vida actual es una verdadera vorágine y como toda buena chica, no queremos dejar nada fuera de control, sin embargo, es necesario de nos detengamos un poco a reflexionar sobre todas aquellas responsabilidades de las que nos hacemos cargo… No hay nada malo en reconocer que existen ciertas cosas que simplemente están más allá de nuestro control… Estar a cargo de miles de responsabilidades no nos hace mejores personas, sólo nos causa un agudo dolor en los hombros que se puede volver muy difícil de soportar…

hombro_dolor

Esperamos que estos breves consejos te ayuden a aliviar esos dolores que no te dejan descansar.

Recuerda que tu cuerpo es tu templo, y es el estuche de tu hermosa alma.

Dedícate cinco minutos al día para despejarte un poco, diviértete, y evita que el dolor se vuelva parte de tu rutina.

Te invitamos a tomarte 5 minutos para relajarte y leer este interesante post sobre cómo dominar tus emociones utilizando… ¡un papel! Te encantará 😉