Estas comidas causan acné: evítalas y consigue una piel tersa y juvenil

0

Un brote de acné es la peor pesadilla de cualquier mujer, pues la última cosa que quieres es una cara llena de espinillas. Si bien hay tratamientos y remedios que puedes aplicar para aliviar el acné, debes saber que hay alimentos que lo disparan; por eso hoy te decimos cuáles son las comidas que causan acné. Evítalas y consigue una piel tersa y juvenil.

1. Alimentos picantes

Si bien la comida picante no tiene el mismo efecto en todas las personas, hay casos (sobre todo en adolescentes) en los que se vincula la ingestión de especias picantes a la aparición de brotes de acné.

peppers-1

Lee: ¡Increíble! 8 sencillos trucos para maquillar el rostro con acné

2. Chocolate

El chocolate en si no causa acné, son las variedades del mismo las que pueden ocasionar un brote; ya que no es lo mismo consumir chocolate amargo (que es más puro), que los chocolates que vienen con altas cantidades de azúcar y grasa.

chocolate

3. Queso

Los estudios han encontrado una relación entre el queso (o productos lácteos en general) y los brotes de acné. Esto es debido que el queso produce un aumento de la hormona insulina, que ayuda a las células de absorber el azúcar; lo que se vincula con la aparición de granos en la piel.

Cheese-Deli14

Te interesará: 6 increíbles infusiones que te ayudarán a lucir un rostro 10

4. Papas fritas

Los alimentos altos en grasa, como las papas fritas, son unos de los grandes causantes de los brotes; pues generan  una respuesta hormonal, que causa el acné.

fries

Sé que abandonar algunas de estas comidas suena trágico, pero tu piel te lo agradecerá y así podrás evitar los brotes de acné y/o granitos que tanto te preocupan.