Esta es la triste diferencia entre tus fotografías y las de un profesional

0

Mi amiga es fotógrafa y ella me cuenta que muchas personas se le acercan cuando la ven tomando una fotografía para comentarle que ellos también aman sacar fotos e inmediatamente toman su celular y le muestran las imágenes que subieron a Instagram. Sin embargo, que todos tomemos fotografías con nuestro teléfono móvil o cámara digital no nos hace fotógrafos, ya que la fotografía es todo un arte, una profesión y una forma de vida. ¡Si tú también sueles presumir de fotógrafo experto, no te ofendas, pero esta es la triste diferencia entre tus fotografías y las de un profesional!

fotos-reales-y-la-de-expertos-segundo-enfoque

Quizás te interese leer: Las 100 mejores fotografías de la historia sin Photoshop

Esta es una fotografía de un aficionado que quería mostrar cuán bella es la naturaleza. Si bien tan mal no está e incluso si la subiera a Facebook un “me gusta” le daría, observa la otra imagen tomada por un experto que no precisó mostrarnos los árboles para que nos demos cuenta que se trata de un lugar pantanoso. Él solamente fotografió el agua verdosa, pero, aunque no parezca tan importante, si lo es, pues jugó con el brillo y el contraste.

Image result for vegetation

Laurent-PROFESSIONAL-nature-final-shot_low

Otro claro ejemplo es esta fotografía sacada por el mismo fotógrafo aficionado y la que sigue también fue tomada en el mismo evento, pero por un profesional que sólo decidió enfocarse en un grupo de gente charlando y no abarcar todo; un error común de los aficionados.

Image result for pro vs amature photographer

Image result for drink

Para hacer todavía más notorias las diferencias entre un fotógrafo aficionado y un fotógrafo profesional, un usuario de la página Reggid decidió compartir sus fotografías como experto y las comparó con las de algunos aficionados que han decidido sacar una foto en el mismo lugar y este fue el resultado. La primera fotografía no parece tener demasiada vida, por lo que la segunda llama mucho más la atención al haber una madre paseando junto a su pequeña hija.

Image result for tree

En esta otra fotografía el aficionado ha decidido abarcarlo todo y el experto ha convertido ese auténtico lugar en una zona de juego para un niño. Por otro lado, también agregó elementos y potenció detalles para enriquecer ese relato que intenta contar la imagen.

Image result for nature reserve

Image result for nature

Si amas la fotografía, estudia y practica mucho para destacarte por sobre todos los demás. ¿Les gustó? ¡Cómpártannos en sus redes sociales!

Original