España multará con 30.000€ a las personas que maltraten a sus mascotas

0

Los europeos son los primeros en crear leyes o sanciones en contra del maltrato animal, por ejemplo en España se multará con 30.000€ a las personas que maltraten a sus mascotas. Resulta ser que en Madrid muchos habitantes crearon la iniciativa de multar a aquellos ciudadanos que adopten un perro y luego lo abandonen en las calles o lo maltraten y la proposición fue aprobada por el gobierno español hace poco.

Multa 1

Tal vez te pueda interesar: 11 imágenes que demuestran que el hombre también es el mejor amigo de los animales

Esta penalización es recientemente incluida en la Ley de Protección de Animales de compañía, a su vez en esta ley se refleja la prohibición del uso de refugios para sacrificar animales, que surgió luego de que se aprobara dicho sacrificio si los perros no eran adoptados a los 10 ó 20 días de estar a la venta; esta iniciativa significa una mejoría para la sociedad española ya que en la actualidad se registraron más de 140 mil perros abandonados en las calles por año, con esta reforma de la ley España forma parte de los sitios europeos en contra del maltrato animal.

Multa 2

Otros países donde se están tomando acciones a favor de una buena vida para las mascotas son:

Uruguay: Este país estableció una condena de dos años en la cárcel por asesinar a un animal doméstico, así como también aprobó multas de hasta 68.000 pesos por maltrato animal, evitando también la apertura de circos o zoológicos dentro de la nación.

Colombia: También se sumó a esta iniciativa aprobando una condena de 12 ó 36 meses en la cárcel según el delito de maltrato ofrecido al animal, además de multas equivalentes a 60 salarios mensuales.

Multa 3

Perú: Este país fue más allá y ofreció una condena de 5 años de cárcel para aquellos que asesinen, maltraten o utilicen a sus animales para ganar dinero.

México: En esta nación se publicó una nueva ley en contra del maltrato animal, que de ser quebrantada se castigará al culpable con prisión de 6 meses a 2 años según sea el delito cometido, al igual que puede ser penalizado con 50 ó 100 salarios mensuales.

Reino Unido: Fue el primer país europeo en calificar al maltrato animal como un delito, la ley creada en 1996 indica que los dueños de un animal doméstico deben costear su alimentación, bienestar, comodidad y salud, la multa por quebrantar esta ley es de 6 meses de prisión.

Alemania: Creó una ley en contra del maltrato animal y de ser quebrantada se pagará una pena de 3 años en prisión.

Suiza: Multa a quienes maltraten a un animal doméstico con  20.000 francos suizos y según la gravedad del asunto puede decretarse 3 años de prisión.

Francia: La multa a pagar por maltrato animal es de 30.000 euros y dos años de prisión , los delitos incluyen abandono en las calles.

Multa 4

No te puedes perder: La imperdible reacción de este perro cuando su humano lo recoge del veterinario

Estados Unidos: Como es un modelo de gobierno diferente cada región posee sus propias normas, por ejemplo en Nueva York la multa equivale a 1.000 dólares o un año de prisión si se generó maltrato, abandono, tortura o muerte del animal, si se incluyen prácticas sexuales depravadas o sádicas la multa puede elevarse a 5.000 dólares, mientras que en Alabama se decretó la mayor condena de 99 años de cárcel a un hombre que abusaba sexualmente de los perros sumado 75 cargos de maltrato animal.

Multa 5

Australia: Al igual que Perú aprobó las sanciones más altas con el cumplimiento de una condena de 5 años en la cárcel y multas que superan los 100.000 dólares.

Egipto: no establecieron el pago de multas pero por asesinar a un animal doméstico se debe pagar 3 años en prisión.

Una acción digna de méritos, si no vas a querer a un animal no lo adoptes en primer lugar. Si te gustó compártenos en tus redes sociales y hazle a conocer a tus amigos estas buenas noticias.