Escucha éste órgano musical en Croacia que usa el mar para crear música inquietantemente hermosa.

0

En 2005, un arquitecto croata, logró diseñar un órgano de 230 pies de largo, que convierte el ritmo de las olas en verdadera música.

No, no son tonos sin sentido ni dirección. Es música real, melodiosa, afinada.

Escucha éste órgano musical en Croacia que usa el mar para crear música inquietantemente hermosa.

La mayoría de nosotros no hemos visto, ni escuchado algo así jamás.

Imagina que estás caminando a lo largo del pintoresco mar Adriático, pisando un conjunto de escalones blancos, mientras sientes la suave brisa pasar.

En los escalones, se encuentran tallados delgados tubos de órgano, cada uno toca un tono distinto meticulosamente arreglado.

A medida que las olas chocan con los escalones, van empujando aire dentro de los tubos que sale a modo de silbato a la superficie, formando así  un armónico arreglo musical.

Pero no ves lo que pasa debajo de la superficie, solo cierras tus ojos y todo lo que escuchas es una canción como nunca antes la habías escuchado, pues está hecha por el movimiento del mar en ese exacto momento.

El órgano del mar o el Morske Orgulje, es una hazaña increíble de la arquitectura para devolverle la vida a una de las ciudades costeras más antiguas del mundo.

No dejes de visitar Los edificios mas extraños del mundo.

Zadar, una ciudad de 3.000 años de antigüedad en la costa de Croacia, fue casi completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial; por lo que muchos de sus monumentos antiguos se  han perdido para siempre.  Años después,  en medio de una  reconstrucción que contó con una gran cantidad de llanuras y estructuras de hormigón, el galardonado arquitecto Nikola Basic fue traído para brindar con sus obras un poco de alegría de nuevo a la costa.

Fue entonces cuando se le ocurrió la idea.

Mira como unos recién casados convierten un castillo de 300 años de antigüedad en su hogar.

No hay duda de que se inspiró en la Hydraulis; un pequeño instrumento ingenioso construido por los antiguos griegos que utilizan el agua para empujar el aire a través de tubos sintonizados; o incluso el Órgano de la Ola en San Francisco; un conjunto de tubos curvos construidos en la década de 1980 que amplifican los gorjeos y aullidos del Océano Pacífico.

Pero el intrincado diseño del órgano de mar es lo que lo diferencia y hace que sea algo digno de admirar .

¿Te ha gustado esta nota? ¿Has visitado alguna impresionante obra arquitectónica? ¡No dejes de compartirnos en tus redes sociales!

Original