En esta tribu las mujeres pueden tener muchos hombres

0

Te quiero presentar un pueblo africano que tiene una particularidad: las mujeres son las que eligen a los esposos ¿Quieres saber más? Entonces quiero que veas que en esta tribu las mujeres pueden tener muchos hombres.

¿De quienes hablamos?

%image_alt%

Se trata de una de la tribus africanos nómadas que habitan en Nigeria, precisamente en Sahel llamada Wodaabe. La particularidad más notable es que las mujeres son quienes dominan a los hombres y ellas deciden quien se casa y quien no.

No dejes de leer: Así es la impactante realidad de las mujeres plato: dolor y tradición en África

Algunas características

%image_alt%

 

Se trata de una de las tribus más raras del mundo ya que la mujer es quien gobierna. Su religión es la islámica y se caracterizan por ser nomadas, es decir que se trasladan donde haya alimento. Se trata del unico lugar en el mundo en el que las mujeres pueden tener más de un esposo. Inclusive aquellas que aún no han decidido casarse, pueden tener relaciones sexuales con quien deseen sin ser cuestionadas por nadie.

La mayor parte del tiempo se encuentran en una bonita comarca entre el páramo del desierto del Sahara y la planicie nigeriana de Sahel. Algunas veces también se los puede ver en Chad, en Nigeria y en Camerún.

Extraña costumbre

%image_alt%

Todos los años, las mujeres de esta tribus africanos realizan una festividad que dura una semana en la que eligen parejas. Al contrario de lo que hacemos nosotras, los varones son los que se maquillan para mostrarse “mas bonitos” bailando y haciendo gestos ante las mujeres para ser los elegidos y así poder casarse ¡Es más!, muchas mujeres eligen a un hombre aunque estén casadas, porque pueden tener hasta tres parejas siendo la primera la más importante que fue arreglada previamente por sus familiares.

Te recomiendo que leas: Aprende cómo hacer tus propias trenzas africanas

Un dato de color

%image_alt%

Es una de las tribus mas raras del mundo ¡sin lugar a dudas! Y están orgullosos de cómo se ven ya que dicen que son los seres más hermosos del mundo y para corroborarlo, llevan siempre un espejo con ellos.