En el interior del gigante Appennino se esconde un secreto asombroso ¡Descúbrelo!

0

El gigante Appennino es una épica e inmensa escultura de piedra del siglo XVI, mitad hombre, mitad montaña, creada por el escultor francés Giambologna, que ha trabajado en Italia. El “Dios” mide 12 metros de altura y se encuentra ubicado en la Villa di Pratolino en la región italiana La Toscana.

escultura

La estatua montañosa parece salir de las rocas y en el interior del gigante Appennino se esconde un secreto asombroso ¡Descúbrelo!

Quizás también te pueda interesar: 5 misterios sin respuesta que esconden las obras de arte más famosas

En el interior de la colosal escultura hay varias salas que la conforman y llenan de vida. La habitación que se encuentra dentro de su cabeza funcionaba como chimenea, saliéndole humo por las ventanas (que simulan ser sus fosas nasales) cuando estaba encendida, mientras que el monstruo que aprieta en su mano izquierda arrojaba agua a través de una corriente subterránea.

Te recomendamos leer: Conoce la obra de arte sobre la palma de la mano que engaña la vista de cualquiera

En la actualidad, esta hermosa obra de arte puede ser visitada por turistas, aunque no abre durante todo el año, sino desde mayo a septiembre. Cabe destacar que muchos conocen a esta escultura con el nombre “Alegoría de los Appenninos” y que debajo de la gigantesca escultura existe una gruta artificial frente a un gran estanque repleto de peces y lirios.

¿Hermoso, no? ¿Listos para planear su viaje y conocer la Alegoría de los Appenninos? ¡Coméntennos si les gustaría ir y compártannos en las redes sociales!