Elefantes en peligro: son asesinados para arrancarles la piel

0

Los elefantes están en un gran peligro. La culpa la tiene el hombre quien debido a sus ansias de ganar dinero hace lo que sea. Esta vez vamos a hablar de los elefantes en peligro: son asesinados para arrancarles la piel en Asia por cazadores furtivos.

Ven que te cuento un poco más.

¿Qué sucede con los elefantes?

Estos imponentes animales son asesinados por cazadores furtivos para arrancarles la piel y venderla en el mercado negro.

Una fotografía que se hizo viral en Internet, corrobora el hecho de tan brutal matanza. Aquí puedes ver un elefante asesinado con parte de su piel arrancada sin piedad.

¿Para qué se usa la piel de elefante?

Lee esto: Los increíbles animales que habitan nuestro planeta

La piel de los elefantes es utilizada para medicina y en un nuevo estilo de joyería que, por lo menos para mi, es desagradable y macabro. Esto hace que el número de víctimas vaya en aumento en forma exponencial. En lo que va de este año ya superan el medio centenar los animales asesinados tan solo para arrancarles la piel.

En China se vende por un precio muy alto, pues puede alcanzar los 1000 dolares el kilogramo.

Si bien las asociaciones de protección animal y los investigadores están haciendo todo lo posible para terminar con la matanza, esto no es suficiente. Se necesitan políticas mucho más agresivas para que se termine esta matanza.

Si quieres ayudar, evita comprar joyería que tenga piel de elefante. Cuando menos comercio haya, más posibilidades de sobrevivir tienen estos hermosos animales.

elefante

¿Estás de acuerdo con la caza furtiva de animales en peligro de extinción? Por mi parte la repudio por completo.

No olvides compartir el artículo así muchas más personas se enteran lo que sufren estos magníficos animales.

Original