El secreto para detectar el cáncer antes de que sea fatal

0

Se estima que en el 2016 más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer serán detectados en la población. Los números asustan. Por eso lo mejor que podemos hacer es prevenir. Existen algunos síntomas físicos a los que deberíamos prestar más atención porque esto ayudará a detectar tempranamente problemas médicos graves como el cáncer. Médicos y expertos en el tema dicen que si tienes síntomas persistentes y progresivos debes ir al médico e investigar de qué se trata. Pero, ¿Cuáles son estos dolores sospechosos?

A continuación te mostramos el secreto para detectar el cáncer antes de que sea fatal

FotorCreated7

# Hinchazón en mujeres

detectar cancer

Una hinchazón inexplicable y crónica puede ser señal de cáncer de ovario en caso de que la hinchazón se produzca junto con la sensación de saciedad demasiado rápida, dolor de espalda o pelvis inferior, o un cambio en los hábitos intestinales o de la vejiga. Por lo tanto, si observas eso, haz una consulta con tu médico de cabecera.

# El sangrado irregular en mujeres

detectar cancer

Si tienes sangrado anormal producido luego de la  menopausia o fuera de su ciclo normal podría ser una señal de que algo pueda estar afectando el endometrio, o un cáncer de cuello uterino.

Recomendado para ti: Todo lo que debes saber sobre la menstruación irregular

# Dolor pélvico o abdominal en las mujeres

detectar cancer

El dolor pélvico o abdominal muy fuerte debe ser visto con atención porque puede enmascarar un indicio de algo grave, como el cáncer de ovario. Si está acompañado por hinchazón, dificultad para comer o problemas urinarios, se aconseja una visita al médico.

# Dolor de espalda persistente en los hombres

detectar cancer

Pueden ser muchas las causas del dolor de espalda y no necesariamente deben guardar relación con el cáncer. Pero, el cáncer de colon y de próstata a veces se manifiestan en el dolor de espalda persistente. Por lo tanto, siempre es mejor prevenir que lamentar y una visita al médico es la mejor opción de quitarnos la duda.

Estar atentos a los mensajes que nos da nuestro propio cuerpo es fundamental para detectar a tiempo posibles enfermedades graves.

Estos dolores sospechosos pueden avisarte que tienes que ir al médico inmediatamente ¿Sabían estos tips? ¿Los comparten en sus redes sociales?