Según los estudios, el primer hijo es más inteligente que sus hermanos

0

Si tu eres el hijo del medio o el  niño más pequeño, esto no va a ser sencillo de leer para ti. Pues según los estudios el primer hijo es más inteligente que sus hermanos. Los responsables de investigar este fenómeno fueron unos economistas egresados de la Universidad de Edimburgo así como también egresados de la Universidad de Sydney. En los cuales se demuestra que los primogénitos tienen mejores habilidades de pensamiento en comparación con sus hermanos. Así como una calificación de la prueba del índice de inteligencia más elevado que el obtenido por sus hermanos y hermanas más pequeños ya en edad de un año.

Hermanos

También te puede interesar: Las hijas exitosas vienen de madres “insoportables”

El primer hijo es más inteligente que sus hermanos:

Los resultados sugieren que esto es gracias a que los hijos mayores tienen la capacidad de recibir y enviar más estimulación mental que la generada por el cerebro de sus hermanos menores. Aunque no se encontraron familiares cercanos para proporcionar el nivel del respaldo emocional a sus hijos. A los primeros en nacer se les dio toda la atención necesaria para realizar cualquier actividad; como por ejemplo: las tareas que cumplieron a cabalidad con habilidades de pensamiento. El estudio utiliza el archivo de datos gestionado por la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos. Dentro del cual se ha examinado cerca de 5.000 niños hasta la edad de 14 años; considerando diversos factores como antecedentes familiares y económicos.

Efecto orden de nacimiento:

Los primogénitos en cada una de las pruebas se puntuaron más alto; incluyendo las pruebas de lectura y vocabulario en imágenes. Los investigadores pudieron observar el reflejo del “efecto orden de nacimiento”. “Nuestros resultados sugieren que los cambios amplios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible de las diferencias observadas en el orden de nacimiento; resultados dentro del proceso de educación y el mercado laboral es una prueba de ello”- ha comentado la doctora Ana Nuevo Chiquero, de la Facultad de Economía de la Universidad de Edimburgo.

Comentanos tu fecha de nacimiento y si tienes hermanos…

Original