El FBI clasifica al maltrato animal como homicidio

0

La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos ha comenzado a realizar un registro digital nacional de los maltratos hacia las mascotas dentro del Sistema Nacional de Reportes Basados en Incidentes que solamente contabilizaba maltratos y crímenes contra las personas.

perro

Quizás también te pueda interesar: Su novia le pidió se deshaga de su mascota y él publico esto!

Si bien, cada estado de los Estados Unidos posee su propia legislación en cuanto al abuso animal, aún no hay ningún registro nacional de abusadores, ya sea de especies domésticas o silvestres. El proyecto surgió en el año 2014 y empezó a implementarse a principios de este año, por lo que las estadísticas recién estarán listas para el año que viene.

La buena noticia es que el FBI clasifica al maltrato animal como homicidio, quedando categorizado dentro del grupo A de delitos, a la par de los asaltos, incendios premeditados y homicidios, los cuales son considerados graves y penados con cárcel, muerte (según el estado) y multas.

Antes de que implementaran esta actualización, los datos de los maltratadores no quedaban registrados, o bien, se incluían en la sección “otros”, lo que impedía llevar una estadística creíble. Ahora, los oficiales estarán obligados a reportar cada uno de los episodios, más allá de que hubiera arresto o no.

Te recomendamos leer: España multará con 30.000€ a las personas que maltraten a sus mascotas

Para el FBI, la crueldad animal se define como tomar una acción que maltrate a un animal intencionalmente o imprudentemente sin causa justificada, la mutilación, el abandono, la tortura, el tormento y el envenenamiento.

¿Qué opinas sobre la medida que tomó el FBI de clasificar al maltrato animal como homicidio? Deja tu comentario y compártenos en tus redes sociales.