El café provoca estas reacciones en el cuerpo

0

Adoro beber café, todas las mañanas y por las tardes lo tomo. No puedo empezar mi día si no tengo a mi lado una humeante taza. Su aroma me encanta y su sabor ¡ni hablemos! Como soy muy curiosa me puse a investigar qué sucede cuando tomamos una taza y llegué a a conclusión de que el café provoca estas reacciones en el cuerpo.

A los 10 minutos de haber tomado una taza

La cafeína que contiene el café se libera en el torrente sanguíneo. Esto hace que se fortalezca el ritmo cardíaco y se incremente la presión sanguínea.

Te invito a leer: Aprende cómo preparar un exfoliante de café para decir adiós a la celulitis

A los 20 minutos

Se aumenta la concentración y se facilita la toma de decisiones. La cafeína se conecta con los receptores de la adenosina y esto hace que se reduzca visiblemente el cansancio.

A los 30 minutos

Luego de media hora de haber tomado una taza de café, tu cuerpo produce adrenalina. notarás mucha mayor energía. Además como la cafeína aumenta el tamaño de tus pupilas, tu visión va a mejorar notablemente.

A los 40 minutos

La serotonina incrementa su nivel. Esto hace que se mejore el funcionamiento de las neuronas movibles las cuales fortalecen tus músculos.

A las 4 horas

La cafeína te ayuda a liberar energía y se queman grasas inclusive al estar el cuerpo quieto. Tu estomago comienza a generar jugos gástricos.

A las 6 horas

El café produce un efecto diurético y junto con el agua se expulsan una serie de microvitaminas. Se produce un desequilibrio del potasio y del calcio.

Es increíble como la cafeína y el café pueden provocar tantos cambios en nuestro organismo, ¿verdad? ¿Sueles tomar café? ¿Cuántas tazas bebes al día? Según las personas que saben, para que no se convierta en una adicción y termine por perjudicarte seriamente, lo ideal es beber entre dos y tres tazas diarias.

Si el artículo te pareció interesante, no dejes de compartirlo.

Original