DIY: ¿cómo hacer una flor de papel estilo Kusudama?

0

Si amas hacer flores de papel y decorar tu casa u obsequiarlas, a continuación, te dejaré un DIY: ¿cómo hacer una flor de papel estilo Kusudama?. ¡Espero que te guste!

Flor de papel kusudama

Quizás también te pueda interesar: DIY: ideas para hacer cajas de regalos

Para hacer una flor de papel Kusudama necesitarás: Pistola de silicona caliente, Tijeras, Lápiz, Regla, Cartón fino y Hojas de colores. Si deseas hacer una flor de papel tricolor precisarás dos hojas amarillas, una roja y dos hojas y media de color verde, o de las tonalidades que te apetezcan. Si quieres hacer la flor de un solo color, con cuatro hojas bastaría.

Haz tres tamaños de cuadrados, guiándote del que utilices en la base y quitándole a los otros 2cm. Por ejemplo, corta las hojas verdes en cuadrados de 10cm, las amarillas de 8cm y la roja de 6cm para obtener una flor de 15cm de diámetro aproximadamente.

Mira ahora el siguiente vídeo en donde se muestra el paso a paso:

A mí me parece realmente una idea genial para decorar cualquier tipo de eventos como por ejemplo cumpleaños, comuniones, bodas y otros eventos. Utiliza siempre los colores adecuados para cada ocasión, por ejemplo, el típico amarillo y blanco para una comunión o bautismo.

Te recomendamos leer: Aprende cómo hacer vestiditos de Origami con este práctico tutorial

Espero que te haya gustado aprender hacer una flor de papel estilo Kusudama y que me dejes tu comentario.