Diferentes causas del dolor de dientes que deberías conocer

0

El dolor en los dientes suele ser una de las principales consultas en las clínicas de odontología, dado que se trata de un síntoma incómodo que suele variar la intensidad y características de acuerdo con la causa que lo origine. Por ello, a continuación, te dejaré las diferentes causas del dolor de dientes que deberías conocer.

dolor-de-dientes

Quizás también te pueda interesar: Prueba estos 7 alimentos que blanquean tus dientes de forma natural

1. Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es el dolor que se produce después de beber y comer algo frío, caliente, dulce o ácido. Este suele ser causado por el retraimiento de las encías o el desgaste del esmalte dental. Las enfermedades periodontales, la higiene dental incorrecta y el bruxismo son quienes ocasionan este problema.

2. Caries

Consiste en una afección que destruye los tejidos del diente por la desmineralización. Se podría decir también que es el resultado del excesivo consumo de azúcar, una mala higiene dental, el desgaste de los dientes y diversos factores. Su desarrollo puede derivar en dolores, sensibilidad dental y halitosis (mal aliento).

3. Bruxismo

Es una condición muy frecuente que se produce cuando la persona aprieta o rechina de manera involuntaria sus dientes ya sea mientras realiza sus actividades, o bien, durante su periodo de descanso. Este trastorno debilita el esmalte dental y puede afectar la densidad del diente.

4. Muelas de juicio

Las muelas de juicio, también conocidas como la salida de las cordales, suelen provocar un dolor muy fuerte que en ocasiones se acompaña con fiebre, pérdida de apetito y sensibilidad. Las encías se inflaman y el individuo siente muchas molestias. Las muelas de juicio son las últimas que aparecen, por lo que es muy difícil distinguir si están asomándose o si el dolor se debe a otra cosa.

Te recomendamos leer: Debes probar este increíble remedio que ayuda a eliminar las manchas de los dientes

5. Artritis dental

Cuando decimos artritis pensamos en la inflamación de las articulaciones. No obstante, cuando hablamos de artritis dental nos estamos refiriendo a la inflamación de los ligamentos que sostienen la raíz del diente. Esto ocasiona un dolor muy intenso y puede dificultar el consumo de alimentos y el cepillado. Entre sus causas se destaca el uso de aparatos incorrectos o implantes estrechos, un traumatismo sobre el ligamento y la falta del tratamiento correspondiente por las caries.

6. Diente roto

Un traumatismo dental o rompimiento de pieza, provoca un gran dolor que solamente podrá disminuir con el consumo de analgésicos y tratamiento. Esto puede suceder por morder algo duro o sufrir un golpe. Muchos casos pueden observarse a simple vista mientras que otros pueden diagnosticarse con rayos X.

Una higiene bucodental correcta es fundamental para evitar las enfermedades en los dientes y los dolores. Cepíllate al menos tres veces al día y no olvides de usar hilo dental para acceder a las zonas más complicadas.

¿Sabían estas cosas? ¿Han sufrido dolor de dientes? Es definitivamente uno de los peores, ¿no creen? ¡Coméntennos y compártannos en sus redes sociales!