Después de leer esto no querrás tirar las cáscaras de huevo

0

Seguramente más de una vez a la semana usas huevos para cocinar o comer y botas las cáscaras a la basura. Pero ¿sabías que tienen varios usos que son realmente útiles? Verás que después de leer esto no querrás tirar las cáscaras de huevo.

Fertilizante

fertilizante

Las cáscaras de huevo contienen una gran cantidad de minerales que son ideales para fertilizar la tierra. Cada dos semanas coloca algunos trozos en la superficie de la tierra y deja que actúe para darle a tus plantas todos los nutrientes que necesitan. Además de esta forma alejarás los caracoles y las babosas que pueden estar dañando tus vegetales.

Limpiar la vajilla

Limpiar la vajilla

Las cáscaras de huevo molidas y mezcladas con agua jabonosa, son perfectas para limpiar las ollas y las sartenes que tienen grasa pegada.

Blanquear tazas

tazas

Si notas que tus tazas no están blancas como te gustaría, utiliza cáscaras de huevo machacadas con agua tibia. Deja que actúen toda la noche y verás que al día siguiente las manchas habrán desaparecido.

Suplemento de calcio

calcio

Si tu doctor te recomendó que consumas más calcio, puedes hervir unas cuantas cáscaras de huevo y luego molerlas hasta convertirlas en un fino polvo. Esto agrégalo en tus comidas de todos los días para enriquecerlas.

Úsalas de pequeñas macetas

macetita

Las cáscaras de huevo son perfectas para usar como macetas. Simplemente deberás colocarlas en un recipiente adecuado (puede ser un porta huevos de esos que venden en cualquier tienda) y colocar un poco de tierra para plantar luego allí tus semillas. Además de ser un original contenedor, ayuda a fortalecer la tierra con calcio hasta el momento en el que las plantas estén listas para ser llevadas a su lugar definitivo.

Le quita lo amargo al café

café

Si hierves una cáscara de huevo (limpia claro está) con tu café, veras que le sacará el gusto amargo en un abrir y cerrar de ojos.

Blanquear ropa

ropa blanca

Si colocas cáscaras de huevo en una bolsa de malla o de muselina y lo pones en la lavadora, tu ropa se verá reluciente y sin manchas a la vista.

¿Sabías que las cascaras de huevo tenían tantos usos? Si conoces más no dejes de escribirnos.