Descubre estos 3 tutoriales para elaborar bonsáis decorativos que hemos recopilado para ti

0

El bonsai es una práctica que consiste en cultivar y mantener con vida a árboles de pequeño tamaño, a pesar de que sea un término japonés esta cultura proviene de china, si eres de esos aficionados por el arte asiático tenemos para ti 3 tutoriales para elaborar bonsais decorativos, van a servir como adornos hermosos para distintos lugares de tu hogar o habitación según tus preferencias, estos bonsáis se crean con materiales de desecho y de manualidades, los paso son sencillos ¡está atento! porque los diremos a continuación.

bonsai destacada

Tal vez te pueda interesar: ¡No tires las cajas de tus zapatos! Te servirán para hacer estas 5 sencillas manualidades

Bonsai a base de alambres y pintura de uñas

bonsai 1

Este tutorial proviene de la página “ideando a mano”, su técnica se basa en la utilización del cobre delgado y esmalte, los materiales que se necesitan para su elaboración son: Hilos de cobre, pintura de uñas, recipiente de lo que tu prefieras que sirva de soporte, piedras semipreciosas para formar la base, tijeras y goma espuma.

Los pasos son los siguientes:

  1. Toma 5 hilos de cobre de 10 cm aproximadamente, únelos y doblalos por la mitad.
  2. Una vez doblados toma el lateral curvo y empieza a girar, repites el procedimiento hasta que tengas 5 juegos.
  3. Ahora elige 2 juegos, ubicalos en diferente altura y los enrollas entre sí, luego vas añadiendo más y más ramas de cobre. Este procedimiento lo harás de acuerdo a cuantos ramas necesitas.
  4. Para formar las hojas debes abrir todos los aros e irlos girando en sí mismos uno por uno, con la ayuda de tus dedos a las puntas dales forma de hojas y luego  ubica las hojas en las direcciones que te parezcan.
  5. Para finalizar carga muy bien el pincel y pinta las pequeñas hojas que haz hecho.
  6. Una vez que se hayan secado vas a tomar un palillo delgado y enrolla en él todos los ramos que haz hecho, para que sea más sencillo te recomiendo unir varias ramas entre sí.
  7. Para hacer la base puedes utilizar un recipiente de vidrio, lo rellenas con goma espuma y sobre ella le adhieres fieltro del color que prefieras con la ayuda de silicón.
  8. Haz un agujero en el medio e introduce tu diminuto bonsai, para darle un toque más bonito puedes agregarle piedras semipreciosas alrededor.

Bonsai con hojas en origami

bonsai 2

Este es un bonsai representativo de la cultura japonesa ya que combina el origami (arte de doblar papel) y las flores de cerezo, este tutorial es del canal Joost Langeveld y los materiales que necesitas para su elaboración son: folio marrón o en su defecto papel periódico y pintura marrón, la flor impresa o folio rosa para hacerlas a mano, recipiente base y el relleno.

Sus pasos son:

  1. En este video (insertar link) puedes ver como se hacen las flores de cerezo en origami, es lo primero que debes realizar a la hora de hacer el bonsai.
  2. Una vez listas las hojas toma un cartón y enrollalo, sobre el colocarás el folio marrón para que forme el tronco, es importante que antes de que forres el cartón con el folio lo arrugues para darle más naturalidad a la escultura.
  3. Para las ramas toma trozos más pequeños de folio marrón arrugado y luego arma las ramas enrollando el papel, no deben quedar totalmente rectas doblalas un poco cada cierta distancia.
  4. Finalmente con cinta adhesiva agrega las ramas al tronco y coloca las flores en el orden que tu prefieras.
  5. Colocas el tronco en un recipiente de vidrio o plástico como en la sección anterior y ¡listo!.

Bonsai hecho de alambres y abalorios

bonsai 3

No puedes dejar de ver: 8 manualidades fáciles para sorprender a esa persona especial en San Valentín

Este tutorial proviene del canal AQL. CÓMO HACER, su estructura es similar al bonsai anterior pero en este caso los hilos de cobre estarán acompañados con abalorios. Los materiales que necesitas para su elaboración son: Hilos de cobre, alicate, abalorios perforados cuyos agujeros sean del mismo grosor del hilo.

Los pasos para fabricarlos son los siguientes:

  1. Los hilos de cobre se van a cortar el doble de la altura en la que queremos a nuestro árbol, mientras más alambres cortes más frondoso se verá.
  2. Para iniciar inserta tres abalorios en cada alambre que haz cortado, para asegurarlo debes doblar un poco la punta.
  3. Detrás de cada abalorio vas a hacer un pequeño doblez, esto para darle el aspecto curvo a las ramas del árbol.
  4. Una vez que hayas colocado los tres abalorios en cada uno de los alambres, haras grupos de 4 alambres para tejerlos girandolos entre sí, lo ideal es que sean ubicados en diferentes altura.
  5. Una vez fijos los alambres comienzas a abrirlos en el lado de los abalorios en distintas direcciones, luego repite el procedimiento con el resto de los alambres que cortaste.
  6. Cuando hayas terminado haz grupos de dos ramas para que se vean más grandes, para unirlas haces el mismo tejido que en la sección anterior.
  7. Una vez unidas todas las ramas deben tejerse en un solo grupo y este último trenzado representará el tronco.
  8. Luego abre las ramas para darle el toque final, el final de los alambres se convertirán en las raices asi que debes tejer como las ramas en varios grupos. ¡Listo! Tu bonsai está terminado solo debes ubicarlo en el recipiente o la superficie que desees con la ayuda de sus raíces.

Verdad que estan geniales estas ideas?, si te gustó, compartenos en tus redes sociales.