Delicioso pastel de Chocolate de frutos rojos que te hará alucinar

0

Si eres amante del chocolate como yo, sabes que en las tardes nada nos provoca más que un delicioso pastel repleto de chocolate, pues aquí te enseñaremos como hacer un delicioso pastel de chocolate con frutos rojos, la combinación del chocolate con frutas como las fresas o frutillas es única, en la boca te explotará una fusión de sabor inigualable que te hará querer más. Esta opción de merienda que te mostraré a continuación es super fácil de preparar, lo que necesitas es paciencia y control para que no te comas el chocolate que estará en la cubierta.

Chocolate 1

Tal vez te pueda interesar: Estos pasteles son tan reales que te dará impresión comerlos

Los ingredientes necesarios para este jugoso pastel de chocolate son:

  1. 140 gramos de harina repostera.
  2. 100 gramos de azúcar refinada (blanca).
  3. 50 gramos de azúcar morena.
  4. 75 gramos de chocolate negro (de taza) rallado.
  5. 15 gramos de cacao en polvo.
  6. 1 litro de yogurt sin sabor.
  7. ½ cucharada de vainilla.
  8. ½ cucharada de bicarbonato.
  9. Un poco de sal.
  10. 1 huevo.
  11. 60 gramos de mantequilla o margarina.
  12. 200 mL de nata.

La preparación es en el siguiente orden: Para iniciar en un recipiente de un tamaño ideal (grande) se debe agregar la pizca de sal, luego tamizar la harina, cacao, bicarbonato y el chocolate completamente rallado, en un recipiente a parte del anterior se deben batir la clara del huevo con la azúcar refinada, cuando esté espumoso (a punto de nieve) se agrega a la mezcla el azúcar morena y por último se agrega el yogurt sin sabor en conjunto con la vainilla, con la batidora encendida se adiciona al bol la mantequilla previamente fundida en el microondas, pero a la hora de adicionarla a la mezcla se debe esperar que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

Luego de tener estas dos mezclas ya preparadas se necesita poner a calentar el horno a una temperatura de 180°C, mientras el aparato se caliente se mezclan los dos recipientes y luego se rellenan los moldes que usarás para hornearlos, del tamaño y la forma que prefieras, cuando el horno esté suficientemente caliente se introducen los moldes con la mezcla y se dejan horneando por un tiempo aproximado de 30 minutos.

No puedes dejar de ver: 9 fails muy graciosos en pasteles (algunos creo que ni con buena voluntad se solucionan)

Para ganar tiempo vamos a preparar la cobertura de chocolate, para esto se mezclará azúcar y la nata, se deben batir hasta que estén a punto de nieve, luego de que estén listos los bizcochos que preparamos podemos montarlos unos encima del otro y sobre estos aplicaremos la nata que acabamos de realizar. La crema de chocolate que servirá también de decoración, será adicionada en la superficie del pastel con ayuda de una manga pastelera y para finalizar se puede cubrir la superficie con frutos rojos: fresas, cerezas y a fines, según nuestra creatividad nos lo permita, ¡listo! ya preparaste tu delicioso pastel, ahora debes sentarte mientras degustas su sabor.