Cuando sea mayor, quiero que personas de corazón joven me acompañen

0

Envejecer no es un proceso agradable, ya que, al hacernos mayores, perdemos calidad de vida, pues surgen los dolores y al irse los hijos, la casa queda más silenciosa que nunca. También aparecen las arrugas, las canas y, en ocasiones, algo mucho más complejo: la pérdida del cónyuge.

Más allá de envejecer con optimismo, cuando sea mayor, quiero que personas de corazón joven me acompañen.

Personas de corazon joven

Quizás también te pueda interesar: La importancia de tomarse vacaciones si tienes síntomas físico-emocionales

La importancia de rodearse de personas de corazón joven

La tercera edad, es la etapa en la que por fin nos jubilamos, y muchas personas aprovechan para iniciar salidas y reuniones sociales, y otras sienten un gran vacío. Si a esto último le sumamos además problemas de salud, el estado emocional decae. Un estudio llevado cabo por la Universidad de Rochester, Estados Unidos, ha demostrado que la calidad de las relaciones sociales que una persona mayor pudiera tener, garantiza bienestar.

Rodearse de personas de corazón joven, auténticas, llenas de empatía, noble, respetuosas y recíprocas, te ayudarán a disfrutar de una vida plena y feliz.

¿Cómo identificar a las personas de corazón joven?

No importa la edad, las personas de corazón joven tienen un gran ánimo, vitalidad, optimismo y actitud. Ellas nos sacarán de casa cuando estemos tristes y no querrán vernos sumidos en las rutinas del hogar. La buena música, las risas y el reunirse al aire libre nos hará sentirnos vivos.

Te recomendamos leer: 8 tips para combatir el Alzheimer que te gustará saber (el 6 es muy importante)

Júntate con personas de corazón joven para que nunca te falten las ganas de abrazarte a la vida.