7 Cosas increíbles que puedes hacer con una cubitera

0

¿Creías que las bandejas para hacer cubitos de hielo sólo servían para poner agua? Déjame decirte que te equivocas porque hay, al menos, 7 cosas increíbles que puedes hacer con una cubitera de hielo y te las enseñaremos a preparar en este post así que ¡Acompáñanos!

1# Guardar vino sobrante

Puedes guardar el vino (sobre todo el tinto) que te sobró en una cubitera, dejarlo toda la noche y luego usarlo para cocinar o perfumar otras bebidas. Recuerda que no es conveniente mezclar diferentes tipos de vinos porque pierden el sabor.

2# Haz cubitos ¡de colores!

Tienes que comenzar preparando tres jugos diferentes y, si son de colores contrastantes, mucho mejor. Coloca un par de cucharadas de uno de los jugos en cada compartimiento de la hielera y llévalo al freezer. Espera 30 minutos y vuelve a repetir la operación con otro jugo diferente. Espera otros 30 minutos y finalmente completa la cubitera con el jugo que te queda y deja que termine de solidificarse.

3# Haz limonada o naranjada

Puedes congelar la limonada o la naranjada sobrante en las bandejas de cubos de hielo y tener hielos saborizados ¡Deliciosos para los días de mucho calor!

4# Bombones de chocolate

Derrite chocolate con un poco de leche y añádelo a una cubitera para colocarlo en un lugar a temperatura ambiente (no en el congelador). Si quieres y, para darle un sabor extra, puedes añadirle fresas o trocitos de banana y hacer deliciosos bombones de frutas.

5# Conserva tus hierbas

Para conservar tus hierbas por más tiempo, coloca un poco en cada compartimiento de tu bandeja de cubos de hielo y completa cada uno con un poco de aceite de oliva. Esto te puede servir para hacer sopas, salsas y otro tipo de recetas ¡además de ahorrar mucho dinero!

6# Guarda los ingredientes para tus smoothies

Si deseas tener siempre listos los ingredientes para los smoothies, prepara una buena dotación en tu batidora y coloca pequeñas partes en cada uno de los compartimientos de la cubitera. Verás que tendrás siempre tus smoothies frescos ¡en pocos minutos!

No te pierdas Nunca imaginarás lo que un cubo de hielo puede hacer por tu salud. ¡Descúbrelo!

7# Salsa de tomate

En el caso de que te sobre salsa de tomate, no la botes. Guárdala en las bandejas de cubos de hielo y llévala al freezer. Cuando esté congelada saca los cubitos y guárdalos en una bolsa plástica dentro del refrigerador.

No dudes en aprovechar el uso de las cubiteras con estas originales ideas. ¿Les gustaron? ¡Compártanlas!