Beber una copa de vino puede ser beneficioso para tu salud

0

De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad Yale, ubicada en Connecticut, Estados Unidos, beber una copa de vino puede ser beneficioso para tu salud. Aquí te contamos por qué.

Quizás también te puede interesar: Esta es la bebida que si preparas correctamente te hará adelgazar hasta 10 kg

La Universidad ha realizado un seguimiento a 25 mil mujeres durante 12 años. Hoy los resultados han mostrado que quienes bebían una copa de vino o dos al día no experimentaban problemas con la obesidad. Esto es así ya que el vino estimula la quema de grasas.

Por otro lado, un diario ha publicado un estudio en el que se determina qué es lo que hacen las uvas en el organismo y cómo pueden estimular la pérdida de peso.

Este experimento, se llevó a cabo con ratones de laboratorio y ha demostrado que los mismos eran menos propensos a almacenar grasas en el hígado al consumir extracto de uva de vino tinto. Además, el mismo grupo de ratones mostró una reducción de los niveles de azúcar en sangre.

Beber una copa de vino en la noche

Los expertos aseguran que una copa de vino tinto en la noche es beneficioso. Cuenta con menos calorías que un pedazo de pastel, patatas fritas y helado, y casi no contiene grasas malas.

Según el testimonio de Linda Monk, beber un vaso de vino al día durante tres semanas, la ha ayudado a perder seis libras. Funciona porque disminuyó los antojos de azúcar y evitó el consumo de alimentos no saludables antes de ir a dormir.

Beneficios del vino tinto para la salud

El vino tinto no solamente ayuda a perder peso. También proporciona una gran cantidad de antioxidantes como el resveratrol que previene el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y protege la salud del corazón. Por otro lado, el resveratrol se relaciona con una vida más larga.

A pesar de ser beneficioso para la salud, es importante que sepas moderar su consumo. Otro consejo es que evites combinarlo con un pedazo de pastel, dado que esa manera sumará más calorías. Por otra parte, recuerda no beber vino a altas horas de la noche, ya que puede generar problemas para conciliar el sueño.

Si quieres tener una silueta saludable, la clave está en beber una copa de vino tinto al día. Increíble, ¿no?

Original