Conoce la conmovedora historia de Simone Biles, la mejor atleta del mundo

0

La gimnasia artística femenina es, sin duda alguna, uno de los mejores deportes de los juegos olímpicos. Hace ya un tiempito que el nombre de una joven estadounidense ha comenzado a resonar. Ella se llama Simone Biles, tiene 19 años, pesa 47 kilos y mide 1.45 m de altura. Conoce la conmovedora historia de Simone Biles, la mejor atleta del mundo 🙂

Simon Biles

Quizás también te pueda interesar: México ganó el oro en las olimpiadas femeninas de matemática

En estos días, la gimnasta Simone Biles ha sido protagonista de una anécdota sumamente divertida, dado que su amor platónico es el actor Zac Efron, quien quiso felicitarla en persona. Simone ha posteado en su red social “llamadme señorita Efron” junto con la foto que se ha tomado con el actor y, su novio o “amigo”, el gimnasta brasileño Arthur Mariano, rápidamente ha contestado a la publicación diciéndole “Hey Zac Efron… Yo la vi primero. Es mi chica”, “Has hecho historia. Te quiero”.

A pesar de esta publicación, la historia de Simone Biles ha sido bastante dura. Simone nació el Ohio en marzo del 1997. Su infancia fue muy triste, ya que su padre la abandonó cuando nació y su madre es alcohólica y drogadicta. Sin embargo, ella no es hija única, pues tiene 7 hermanos. Tras seis años de orfanato en orfanato, sus abuelos maternos, Ron y Nellie Biles, la han adoptado en el 2001 de manera oficial a ella y a una de sus hermanas, lo cual significó una mudanza a Texas.

Ellos la introdujeron en el mundo de la gimnasia artística y fue así que la entrenadora Aimee Boorman la descubrió y hasta el día de hoy continúa a su lado. Simone ha hablado con los medios estadounidenses sobre su madre y ha dicho lo siguiente: “Cuando era pequeña me preguntaba que habría sido de mi vida si mis abuelos no me hubieran adoptado. Incluso al día de hoy me pregunto si mi madre biológica estará arrepentida y querría haber hecho las cosas de otra manera, pero trato de no plantearme todo el tiempo estas preguntas, pues considero que no debo responderlas yo”.

Mira una de sus presentaciones en las olimpiadas de Rio 2016:

Te recomendamos leer: Te impresionará la fractura de este gimnasta francés en las olimpiadas de Rio 2016

Simone Biles ha ganado 4 medallas de oro y una de bronce en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro. ¡Bravo Simone!