Conoce el significado de los diferentes dolores de cabeza

0

Dolores de cabeza tenemos todos, pero no todos los padecimientos significan lo mismo. A continuación, conoce el significado de los diferentes dolores de cabeza para que sepas de que se tratan, cuál es su origen y puedas prevenirlos.

Sinusitis

1

Se trata de un dolor agudo y penetrante que se ubica por detrás del hueso que se encuentra en los pómulos. Esto que es muy molesto por cierto, se relaciona principalmente con los senos nasales tapados por mucosidad o pus.

Trastorno de la articulación temporomandibular o TMJ

2

Este dolor de cabeza sucede en la parte delantera de las orejas, precisamente en los huesos temporales. Por lo general, es debido a tensión en el área de las mandíbulas porque la persona sufre de bruxismo (rechinar los dientes) o tiene una mala posición.

Dolor de cabeza tencional

3

Si te duele la parte superior de la cabeza y sientes como que te aplastan esa zona, puede ser que tengas tensión en la espalda por la mala posición o que tu vista esté cansada por forzar la mirada. Esto puede significar no solo cansancio, sino que también tu organismo te está avisando que necesitas un descanso porque estuviste concentrada por muchas horas.

Cefalea de racimos

4

Este dolor es el que hace que te duela un solo ojo. Por lo general ocurre cuando tienes el cuerpo deshidratado o sufres de trastornos hepáticos.

Dolor de hombros y cuello

5

Esta molestia es sumamente incómoda, porque no solo no te permite mirar a ambos lados, sino que además te produce dolores fuertes de cabeza. Si tienes que trabajar sentada frente al ordenador, evita sentarte en tu escritorio hasta que el dolor ceda (una buena forma de hacerlo es acostándote boca arriba y respirando profundamente llevando el oxígeno a la zona abdominal.

Migraña

6

Las migrañas son dolores de cabeza muy fuertes que aparecen intempestivamente. Ocurren de un solo lado de la cabeza y pueden incluir también vómitos, náuseas y problemas estomacales. Inclusive pueden presentarse trastornos visuales. Algunas veces ocurre por que nos hacemos demasiado problema por todo o nos cuesta tomar decisiones lo cual termina por angustiarnos.

Ahora que sabes cuál es el origen de los dolores de cabeza, puedes prevenirlos y evitar su aparición, ¿qué opinas?