Conductores lentos: ¿por qué no deberían ir por el carril izquierdo?

0

¿Por qué no deberías ser parte de los conductores lentos? El carril izquierdo es para pasar y el tráfico más lento debe mantener su mano derecha. Es una de las primeras cosas que aprendes cuando obtienes tu licencia de conducir. Sin embargo, muchos conductores lo olvidan o no lo entienden. He aquí una explicación detallada de por qué esta regla simple es tan importante.

Este video, del canal de Vox en YouTube, explica por qué conducir por el carril de la izquierda es más peligroso para ti y para los que te  rodean. Además, se consigue una circulación vehicular mucho peor. Cuando los conductores lentos están en los carriles derecho e izquierdo de la carretera, los conductores más rápidos tienen que ir de un lado a otro para mantener su velocidad. Y resulta que, el mayor indicador de un accidente es la variación de la velocidad de un conductor en medio del tráfico y torno a él, no el exceso de velocidad. Esto significa que toda la desaceleración, el cambiar entre carriles, y la aceleración de los conductores rápidos para pasar entre los conductores más lentos es lo que causa la mayoría de los accidentes de tránsito.

De hecho, un auto en el carril de la izquierda yendo 8 km más lento que el flujo de tráfico es mucho más probable que cause un accidente de uno que va 8 km más rápido, incluso si el que va más lento ya va al límite de velocidad. Es por eso que muchos estados tienen como ley que el carril de la izquierda es para pasar solamente. Y muchas patrullas de carreteras estatales, como en Washington, Texas y Ohio, están empezando a multar a los conductores que no se mueven. Así que si recibes una multa por conducir en el carril de la izquierda, ahora sabes por qué.

¡Compártenos en redes sociales para contarles a todos sobre esta regla de manejo!

Si te gustó esta entrada, pueden interesarte: Las normas de tránsito más extrañas del mundo y Conoce el top 20 de las carreteras más peligrosas

Original