¿Condones que cambian de color? ¡Por una buena razón!

0

La ciencia avanza a pasos agigantados y los profilácticos no son la excepción. Esta vez nos referiremos a condones que cambian de color por una buena razón.

Ven que te cuento

Razones por la que los condones cambian de color

condones

Los condones semáforo cambian de color al entrar en contacto con algunas enfermedades de transmisión sexual. Las ETS son un conjunto de enfermedades altamente contagiosas que se transmiten por contacto al tener relaciones sexuales.

Los creadores de los condones semáforo son alumnos de la Academia Isaac Newton de Londres y decidieron bautizarlo como “S.T.EYE”. Está creado con moléculas que identifican las diferentes enfermedades y cambian de color en función de ellas.

¿De qué color se tiñen?

condones

Cuando los profilácticos toman la coloración verdosa, esto significa que la persona tiene clamidia. Si se torna amarillo, es señal de herpes.

Cuando el condón se tiñe de color azul, es signo de sífilis y morado del virus del Papiloma Humano o VPH. Según sus creadores el objetivo es detectar cualquiera de estas enfermedades de transmisión sexual a tiempo y poder iniciar un tratamiento mucho más efectivo.

Daanyaal Ali, quien fue uno de los creadores de los condones semáforo asegura que “Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”

Por fortuna, los condones semáforo tienen la aprobación de varias juntas médicas y además varias firmas ya contactaron a sus jóvenes creadores para comercializarlos, ¡bien por ellos!

Te puede interesar: 21 fotos de bodas entre parejas del mismo sexo, ¡Una más bella que otra!

Si te gustó el artículo y lo consideras de utilidad, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

Original