Como preparar un Bizcocho de zanahoria con naranja. Muy Rico!!!

0

Si nunca has añadido un poco de zanahoria a la mezcla de un bizcocho no conoces lo que es un delicioso ponqué, resulta que la zanahoria es una hortaliza que tiene un ligero toque dulce ese sabor es inigualable combinado en un bizcocho, la zanahoria no solo queda bien con este tipo de dulce, ella combina con cualquier dulce repostero en general. Te invitamos a que hagas la prueba, fusiona el dulce repostero con las verduras y frutas específicamente con la zanahoria y prueba tu mismo el resultado, para ayudarte en ese proceso hemos decidido mostrarte cómo preparar un bizcocho de zanahoria con naranja, ¡anímate! y usa la zanahoria para preparar cosas diferentes a las ensaladas.

pastel zanahoria 1

Tal vez te pueda interesar: 4 recetas súper fáciles para hacer tartas sin horno

En esta receta especial la zanahoria no es la única protagonista también lo es la naranja, esta fruta cítrica se va a añadir a la mezcla completa hasta con la cáscara, esto con el fin de que su sabor perdure y el olor a cítrico te llame en silencio cuando saques el ponqué del horno; se que ya tienes ganas de hacer el bizcocho, prepárate y ¡pon mucha atención!.

pastel zanahoria 2

Los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración son: 250 gramos de harina, 15 gramos de levadura, 1 cucharada de bicarbonato, 3 huevos, 1 naranja, 1 vaso de leche, 300 gramos de zanahorias, 250 gramos de margarina o mantequilla, 200 gramos de azúcar morena, 50 gramos de almendras y ralladura de limón a tu gusto. La preparación es muy sencilla, primero debes lavar muy bien la naranja y cortarla en trozos no tan pequeños y se batirá en conjunto con la azúcar morena (recuerda que la cáscara de la naranja está incluida), se bate hasta que exista una pasta bien formada y luego se añaden los huevos, la leche y la margarina derretida a temperatura ambiente, se mezcla todo y se vierte en un bol de gran tamaño.

No puedes dejar de ver: Estos pasteles son tan reales que te dará impresión comerlos

En ese bol se le añadirá a la mezcla almendra en trozos al igual que harina con bicarbonato y levadura, se mezclan bien todos los ingredientes con la ayuda del batidor y por último se adiciona la zanahoria rallada seguido de la ralladura de limón. Para llevarlo al horno debes untar mantequilla en la superficie del molde y espolvorear con un poco de harina, para que el bizcocho no se adhiera al recipiente, posterior a esto se introduce el molde con la mezcla en el horno precalentado a 180°C por aproximadamente 60 minutos, cuando esté bien cocido se deja enfriar y se desmolda, ¡listo para que adores la zanahoria en un ponqué!.