¡Increíble! Mira cómo plantar zanahoria, piña, ajo, albahaca y lechuga sin utilizar semillas

0

Cultivar nuestras propias hortalizas, frutas y vegetales es una de las mejores iniciativas que puede tener una persona citadina. Es una decisión saludable, gratificante y ecológica y además te garantiza un producto 100% natural y sin contaminación porque nació bajo tus propios cuidados. En pro de fomentar el cultivo en el hogar hemos decidido enseñarte cómo plantar zanahoria, piña, ajo, albahaca y lechuga sin utilizar semillas. Es realmente increíble, ¡no te lo pierdas!

germinado de ajo 1

No puedes dejar de ver: 36 Tips de Cocina de los que nadie te ha hablado

¡Anímate! y haz en tu patio un pequeño huerto sin mucho esfuerzo. Sólo necesitas abono, tierra fértil y unos materos donde ubicar tus plantas. Te darán un rico fruto además de un bello paisaje silvestre en tu hogar. Así es cómo se hace:

# ¿Cómo cultivar una piña sin semillas?

2fjt_900

Compra una piña ya madura, la parte que vamos a utilizar de esta planta es su corona de hojas. Cabe destacar que la piña tiene muchos beneficios y para poder germinarla es necesario que recortes su corona dejando una pequeña porción pulposa adherida, esta base debes limpiarla muy bien.

Posterior a esto recorta una botella plástica por la mitad y llénala de agua, introduce en el envase la corona de la piña y ubícala en un lugar luminoso de la casa, de preferencia al lado de una ventana. Luego de 30 días esta planta ha empezado a germinar y este es el momento perfecto para plantarla en un matero.

# ¿Cómo cultivar lechuga sin semillas?

germinado de lechuga 1

De la lechuga que hayas comprado vas a utilizar todas las hojas superficiales, dejando separada la base con un grosor aproximado de dos dedos. Coloca la base en un recipiente que tenga solamente agua por la mitad de su capacidad y posiciónala en un lugar luminoso de la casa. Al cabo de 15 días esa base empezará a germinar y debes plantarla para que luego obtengas la lechuga.

# ¿Cómo cultivar zanahoria sin semillas?

germinado de zanahoria 1

Debes cortar la base de la zanahoria en el momento que la vayas a utilizar. Posterior a eso ubícala en un recipiente plástico y coloca agua pero sin rebasar a la base de la zanahoria. Al igual que las otras plantas ponla en un lugar luminoso del hogar y aproximadamente a los 10 días habrá nacido una planta. Esta planta debes ubicarla en un recipiente profundo ya que la zanahoria tiene muchas raíces y la tierra no debe tapar las hojas de la nueva zanahoria.

# ¿Cómo cultivar ajo sin semillas?

germinado de ajo 1

Debes hacer un corte de aproximadamente la cuarta parte de la zona superior del ajo, de modo que se vean la mitad de los dientes. Posterior a eso colócalos enteros en tierra fértil totalmente cubiertos ¡sin despegar ningún diente! Tu obligación es mantenerlos con abundante agua y al cabo de varios días podrás ver numerosas hojas naciendo del ajo.

# ¿Cómo cultivar albahaca sin semillas?

germinado de albahaca 1

Esta es la planta más fácil de cultivar. Sólo debes seleccionar unos cuantos tallos con 10 centímetros de largo, colocarlos en un recipiente con abundante agua y posicionarlos en un lugar luminoso. Luego de que las raíces alcanzan los 2 cm de largo es el momento de plantarlo en una maceta.

Ahora ya sabes como germinar estos vegetales, manos a la obra. Si te gustó, no olvides compartirnos en tus redes sociales.

Original