Como muestra de un excelente trabajo quedaron las jaulas totalmente vacías

0

Para mostrar que la caridad humana hacia los caninos aún existe, muchos refugios de los Estados Unidos y Puerto Rico decidieron hacer una jornada de adopción cuyo resultado fue extraordinario, el objetivo principal de esta obra benéfica era conseguir un hogar definitivo (sin devolución) a todos aquellos animales que fueron rescatados de las calles y, como muestra de un excelente trabajo, quedaron las jaulas totalmente vacías.

port-20-1024x546

Tal vez te pueda interesar: ¡Demostrado! Los perros sienten nuestro dolor y tratan de consolarnos

La iniciativa se conocía con el nombre de Clear The Shelters y fue organizada por Telemundo y NBC. Al final de los 3 días dedicados a la adopción de animales el resultado fue magnífico ya que un total de 45.000 perros y gatos encontraron una familia definitiva que los llenará de calor hogareño.

animals-adopted-45000-clear-the-shelters-24

La suma es totalmente impresionante ya que en el primer día se adoptaron 20.000 animales, lo que es igual a 14 mascotas por minuto. Definitivamente el mensaje de amor hacia los seres que no pueden hablar llegó a muchos corazones y los impulsó a llevar a un nuevo amiguito a sus casas.

980x-1-31

El evento estaba planificado para un solo día, pero con esos excelentes resultados decidieron prolongar la jornada por 48 horas más. Sin duda fue una buena decisión ya que le dieron la oportunidad a más animales de encontrar su nuevo hogar.

980x-41

Al hacerse conocido que la jornada de adopción continuaba muchas personas acudieron a los centros destinados para ese proceso inmediatamente y como resultado se logró la adopción de miles de animales más.

980x-3-28

Desde el año 2015 las mascotas callejeras han conseguido más y más nuevos hogares. En la actualidad el número de adopciones alcanza a los 66.663 por año y este número va en aumento ya que todos los días las personas se muestran más conmovidas por los diferentes animales abandonados, especialmente después de iniciativas como ésta.

980x-2-31

Un ejemplo que causó mucho revuelo fue es el caso de la pit bull Ms. Jane. Cuando esta perrita fue rescatada de las calles se mostraba insegura y tímida ante quienes la rodeaban, no era capaz de confiar en las personas.

980x-5-18

Cuando la adoptaron por primera vez su dueño temporal la devolvió afirmando que el pelaje de la perra le causaba “alergia”. El día del evento fue adoptada por segunda vez y hasta ahora los dueños se ven igual de contentos que ella. Lo mejor de la historia es que Ms. Jane no fue la única que corrió con esta buena suerte ¡Excelente trabajo!

animals-adopted-45000-clear-the-shelters-6

No puedes dejar de ver: 20 fotos que demuestran que los perros son los dueños de casa

Una buena causa sin duda alguna, ¿Adoptarías a un perrito de la calle? Yo ya lo he hecho y fue la mejor decisión que he tomado. ¿Comparten esta iniciativa en sus redes sociales?