Cómo limpiar cuero y dejarlo como nuevo

0

Limpiar muy bien tus piezas de cuero es fundamental para mantenerlas siempre en un excelente estado. De seguro querrás que estas se vean relucientes e intactas como si estuviesen recién compradas. Pues hoy te mostraremos cómo limpiar cuero y dejarlo como nuevo. Todas tus amistades te preguntarán qué hiciste para mantener tan bello tus botas, carteras o cojines de cuero. Lo mejor es que este truco además de ser sencillo es muy económico porque utilizas materiales que ya tienes en tu casa. Toma nota de los pasos que te mostraremos para crear un limpiador especial de cuero, ¡lo vas a amar con locura!.

También te puede interesar: El secreto para eliminar los granitos es… ¡el wasabi!

Cómo limpiar cuero ¡Y dejarlo como nuevo!

Todos sabemos que el cuero es un material bastante delicado que si no logramos limpiar de manera adecuada puede estropearse de forma rápida. En muchas oportunidades pasar un trapo húmedo no es suficiente para remover todas las impurezas que lo cubren. Por lo tanto se hace necesario optar por otros productos más eficaces que pueden remover el sucio que el agua es incapaz de retirar. Si en verdad deseas conocer la solución perfecta para así sacarle brillo a tus prendas de cuero. Será de tu agrado saber que solo necesitas 3 ingredientes: aceite de oliva, aceite esencial del aroma que desees y vinagre blanco.

El método:

Este truco de limpieza es más que sencillo; solo debes mezclar estos 3 ingredientes en un pequeño recipiente. Una vez que estén bien mezclados con ayuda de un cepillo dental que esté en desuso aplica este preparado sobre la pieza de cuero que desees limpiar. Dando un pequeño movimiento circular y cepillando muy bien las zonas que estén más sucias. Luego con ayuda de un paño seco se retira el exceso de aceite y ¡listo!. Esta es una forma eficaz y sencilla; dejarás tus piezas de cuero intactas. No vas a querer comprar limpiadores comerciales de cuero porque ninguno de ellos va a dar el mismo resultado.  

Homemade Leather Cleaner & Conditioner

Make leather look like new with this easy DIY cleaner and conditioner!Clean boots, bags, and more: bzfd.it/2kLbHMZ

Posted by Nifty on Friday, February 10, 2017

¿Conoces otro truco para limpiar piezas de cuero?

Original