Cómo hacer un fijador de cabello casero

0

¿Cansada de comprar productos que llenan de químicos tu cabello? ¿Quieres saber cómo hacer un fijador de cabello casero y de esta manera ahorrar mucho dinero? Pues entonces ¡ven conmigo!

Receta del fijador para cabello casero

Ingredientes

%image_alt%

 

Para hacer este estupendo fijador casero para el cabello, necesitarás:

  • 250 centímetros cúbicos de agua (1 taza)
  • 1 cucharada y media de azúcar (cualquier tipo es válido)
  • 15 gotas de tu aceite esencial preferido
  • 1 botella con atomizador
  • 1 olla de gran tamaño
  • 1 cuchara de madera
  • 1 embudo

fijador cabello1

Antes de elegir el aceite esencial, debes tener en cuenta sus propiedades y además su aroma. Existen algunos deliciosos como la lavanda o el limón y otros con propiedades de belleza para el pelo como son el de romero y el de manzanilla. Una buena idea es mezclar dos aceites esenciales diferentes para aprovechar aun más sus propiedades.

Cómo preparar el fijador casero para el cabello

fijador de cabello 2

Colocar el agua en la cacerola y añadir el azúcar. Encender el fuego y remover de vez en cuando con la cuchara. Cuando ya se disolvió por completo, saca la olla del fuego y deja que se enfríe por completo. Si no esperas que suceda esto, puedes hacer que los aceites esenciales pierdan sus propiedades y que el fijador luego tenga mal olor. Ten en cuenta que al ser una preparación casera, el proceso es un tanto largo así que ¡paciencia!

Cuando la mezcla ya se enfrió, añade los aceites esenciales que hayas seleccionado y vuelve a mezclar con la cuchara ¡sin batir!

fijador cabello 3

Coloca el embudo en el pico de la botella y con mucho cuidado vuelca el contenido de la olla dentro.

Tapa la botella y guárdalo en un lugar alejado de los rayos solares (no hace falta que esté en el refrigerador).

Cómo usar el fijador para cabello casero

fijador cabello 5 fijador cabello 4

Utilizarlo es muy sencillo, solo debes peinarte el cabello con un cepillo y rociar suavemente por encima mientras le das la forma que deseas. A continuación deja secar por un minuto y vuelve a peinarte.

¿Qué opinas? ¿Te parece útil esta receta? ¿sabes de otras preparaciones similares a la de este fijador para el cabello casero? No dejes de escribir y dejarnos más información.