Cómo arreglar un hueco en la tela sin que se note nada

0

Nada es peor que tener uno de esos pequeños accidentes con una superficie filosa que termina arruinado nuestro sweter o blusa favorita. Sobre todo cuando es la blusa recién comprada que quedaban en aquella colección que viste en la tienda. Pero nos encontramos con este precioso tutorial sobre cómo arreglar un hueco en la tela sin que se note nada. Para que puedas recuperar esa prenda que tanto amas en cuestiones de segundos, lo mejor es que es ideal para aquellas prendas tejidas de punto.

También te puede interesar: 11 peinados trenzados que amarás ¡no te los pierdas!

Cómo arreglar un hueco en la tela ¡Sin que se note!

El canal de Youtube Professor Pucushion nos enseña la manera en como arreglar una prenda con invertir unos pocos minutos. De hecho en este canal podrás encontrar dos formas infalibles que dan ese efecto que deseas en la ropa rasgada.

Método 1:

Para el primer método se requiere de algunos materiales que van a dar ese resultado mágico que son fijadora de tela y entretela. Primero debes planchar la zona afectada y das vuelta a la camisa. Debes hacer presión con la plancha hasta calentar muy bien los hilos de la camiseta de puntos y con ayuda de tus dedos unir cada borde. Para sellar debes aplicar un entretela transparente y sobre ella un pedazo más grande de tela fijadora. Para sellar con calor se debe colocar una tela sobre la zona, humedecer un poco y finalmente presionar con la plancha por 10 seg.

Cómo arreglar un hueco en la tela sin que se note nada

Método 2:

En la segunda técnica se necesita de hilo y aguja del mismo color que la blusa a reparar. Vas a coser con cuidado el agujero desde la zona interna de la camiseta. Es ideal que elijas zonas muy cercanas a la ruptura para introducir la aguja, así el trabajo es más delicado. La idea es puntear sólo alrededor del agujero haciendo puntos en lados opuestos para que el agujero se repare cuando el hilo sea estirado. Por supuesto el segundo método es más notorio que el primer; pero la entretela solo es factible cuando el agujero es sumamente pequeño.

Arreglar un hueco en la tela

Cómo arreglar una prenda con un hueco

¿Conoces otra técnica para reparar un agujero?

Original