El color de piel de esta modelo despertó grandes controversias

0

Actualmente aún es posible caer en garras del racismo debido al color de piel. Si bien la esclavitud casi no existe, la xenofobia es un mal que sigue presente. Pero no siempre todo tiene que ser tan malo, pues a pesar de que el color de piel de esta modelo despertó grandes controversias, ella supo cómo sobrellevarlo y hoy triunfa en las pasarelas.

¡Ven que te cuento un poco más!

¿Cómo influyó el color de piel de Khoudia en su carrera?

Khoudia Diop, una mujer nativa de Senegal, se hizo muy famosa a partir de la campaña de Colored Campaing. Este movimiento publicitario que surgió en el año 2015 hizo un homenaje a todos los tonos de piel manifestándose contra el racismo mundial que ocurre, con mucha frecuencia, en el mundo de las modelos de pasarela.

Luego de esta campaña Khoudia Diop fue reconocida como la modelo con la piel más oscura de Instagram demostrando que la belleza no tiene nada que ver con el tono de la piel.

color de piel

Ella misma dice que, “Cuando era niña me acomplejaba mi color de piel, y eso se convirtió en la burla de otros niños. Sin embargo, hoy en día no he vuelto a tener en cuenta lo que piensen los demás”.

color de piel

Interesante: 14 respuesta de niños en exámenes que te sorprenderán

Khoudia Diop conquistó Instagram y gracias al color de piel oscuro que posee. Después de años de sufrimiento debido al bullying, pues se negaba a ponerse cremas para aclarar el cutis como hacen la mayoría de las mujeres africanas. Puede decirse que conquistó sus metas. Inclusive asegura que está orgullosa del color azabache de su cutis. Al verlo en las imágenes puedo decir que es ¡muy bello!

color de piel

¿Estás de acuerdo con el pensamiento contra el racismo de esta modelo senegalesa? ¡Yo coincido totalmente!

¡No olvides compartir el artículo con tus amigos en las redes sociales!

Original