¿Cada cuántos días lavas tus sábanas?

0

Restos de maquillaje, sudor, polen, cabellos y hasta orina y materia fecal pueden encontrarse en este momento en tu cama y es que, para deshacerse de todo ello, simplemente hay que lavar las sábanas. Pero, ¿Cada cuántos días lavas tus sábanas? Una encuesta llevada a cabo por YouGov revela que solamente el 44% de las mujeres lavan las sábanas una vez al mes y el resto lo hace cada dos meses.

Lavar las sábanas

Quizás también te pueda interesar: Descubre Cada Cuánto Deberías Lavar Tus Sábanas y Toallas Para Evitar Las Bacterias y La Suciedad

Según los expertos, es importante lavar las sábanas una vez a la semana pues en ellas se depositan unos insectos muy pequeños que no podemos ver, llamados ácaros.

Una investigación realizada por la Universidad de Kingston en Inglaterra afirma que en ellas pueden habitar 1 millón y medio de ácaros, quienes son los responsables de algunas alergias, estornudos, secreción nasal, taponamiento y rinitis, como así también asma.

Te recomendamos leer: Descubre los sucios secretos que se esconden bajo tus sábanas…

Por otro lado, aconsejan que es mejor lavar las sábanas a temperatura tibia a caliente para matar estos insectos y hacerlo por separado, y evitar mezclarlas con otra ropa. Luego, deja secar al aire libre.

Ahora que ya sabes por qué es importante lavar las sábanas una vez a la semana, aprovecha a ponerlas dentro del lavarropas para que se laven en cuanto continúas echándole un vistazo a nuestro sitio.